Hay algo irresistible
sobre motocicletas diminutas. Según los científicos, nos atraen los objetos que son más pequeños de lo habitual porque presentan menos peligro, nos recuerdan a los juguetes y nos dan una sensación de control.
Eso explicaría el atractivo cultural de las mini maravillas como la japonesa. Kei camiones y el Honda Grom. Y clásicos como el vehículo de tres ruedas Piaggio Ape, originalmente adaptado del scooter Vespa. Además de la Super Cub, la CT110 australiana ‘Postie Bike’ … y esta Honda CT125 de Motolord en Tailandia.
Motolord está dirigido por Chayakrit ‘Win’ Kaewwongwan, quien diseña y fabrica piezas de recambio para modelos locales populares como el Honda Rebel. Ocasionalmente también personaliza bicicletas, y este CT125 ‘MadMax’ es su último proyecto.
“El concepto de diseño era personalizar las piezas manteniendo la estructura original”, nos dice. «Reemplazamos componentes sin dañar el cuadro, por lo que la bicicleta puede volver a su estado original en cualquier momento».
Es una transformación inteligente que nos hizo sonreír en el instante en que la vimos por primera vez. Honda llama al color ‘Matte Fresco Brown’ y eso es lo que hizo pensar a Chayakrit.
«Cuando vi el nuevo CT125 por primera vez en este color del desierto, me recordó a la película Mad Max,» él dice. «Me gusta el estilo de esos vehículos y utilicé algunos de ellos como inspiración».
Publicaciones relacionadas
-
La BMW R80 hecha a medida
9 de noviembre de 2021
-
Tardígrado: un vehículo lunar especialmente diseñado por Hookie Co.
9 de noviembre de 2021
El CT125 se sentiría como en casa en el interior de Australia: al igual que su predecesor CT110, es un caballo de batalla simple pero capaz. Está relacionado con el icónico Super Cub y las especificaciones son básicas, con un motor monocilíndrico de 125 cc y una caja semiautomática de cuatro velocidades. Pero también obtienes frivolidades modernas como arranque eléctrico, ABS, iluminación LED e instalación digital. Recetas faciles y rápidas
Chayakrit ha agregado faros LED dobles montados en un soporte robusto que es efectivamente una pieza de repuesto atornillada para el tazón único original. El conjunto del soporte es lo suficientemente grande como para hacer una doble función como un bastidor pequeño, y está flanqueado por luces de circulación diurna montadas en barras personalizadas.
El aspecto resistente es principalmente cosmético en la parte delantera, pero ahora hay barras de protección para brindar una protección más práctica. El motor tiene cubiertas acanaladas, y hay una elegante cubierta de filtro de aire personalizada justo debajo del asiento, lo que le da al CT un toque ‘táctico’.
La columna central del marco inferior también tiene una cubierta a juego, que actúa como un punto de montaje para el equipaje.
El equipaje es el centro de atención aquí, por lo que hay un enorme portaequipajes personalizado en la parte posterior, que también puede actuar como un punto de montaje para una caja, y hay un estante lateral a la izquierda para una bolsa blanda.
Puede parecer una sobrecarga, pero el CT125 es bastante resistente para una máquina tan compacta: pesa poco menos de 260 libras en húmedo en la sala de exposición, pero tiene un peso bruto de 522 libras.
Si el ciclista se ha mantenido alejado de las hamburguesas con queso, eso deja suficiente capacidad libre para un viaje de campamento decente. Y solo para estar seguro, Chayakrit ha actualizado el amortiguador trasero a una unidad ‘Diablo’ de K-Speed.
‘MadMax’ no va a ganar ninguna carrera de drag, pero tampoco es probable que te deje varado en medio de la nada. O romperse la pierna si se cae. Es pequeño pero poderoso, con capacidades para ir a cualquier parte que avergonzarían a muchas bicicletas ADV convencionales.
Si está inspirado por el enfoque de Chayakrit y vive en los EE. UU., Cómprese una Honda Trail 125 y sea creativo. Le costará solo $ 3,900 sacar uno del piso de la sala de exhibición, por lo que es posible que le quede un poco en el banco para un trabajo personalizado liviano …
Artículo Recomendado:
El superviviente: Benelli 350 Four de 150 mph del equipo obsoleto
Etiquetas
CT125 Honda inspirado Mad Max Smol
▶ Smol Wonder: un Honda CT125 inspirado en Mad Max - Imágenes de motos con frases
Hay algo irresistiblesobre motocicletas diminutas. Según los científicos, nos atraen los objetos que son más pequeños de lo habitual porque presentan menos
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross--smol-wonder-un-honda-ct125-inspirado-en-mad-max-imagenes-de-motos-con-frases-4537-0.jpg
2025-01-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente