CR Obligatorio
La decisión del Parlamento Europeo sobre la obligación de asegurar incluso los vehículos no utilizados dio lugar a una directiva (n. 2022/2118) que los estados miembros tienen hasta el 23 de diciembre de este año para transponer y aplicar. En muchos aspectos, el temor es que esto sea un adiós a la política sostenible. De hecho (las condiciones son necesarias) este puede no ser el caso.
Fondo de Garantía es responsable de manejar
Visto más de cerca, extender las obligaciones de responsabilidad civil a los vehículos estacionados en áreas privadas no significa eliminar la posibilidad de suspensión de la cobertura. De hecho, la Directiva prevé una serie de «excepciones», incluida la retirada temporal de la circulación de vehículos que «no hayan sido utilizados de forma permanente para un uso estacional», siempre que la legislación nacional prevea una forma apropiada de no uso y no -usar publicidad. Constituir un fondo de garantía de compensación.
De hecho, puede dejar el vehículo parado y no asegurado también, pero solo si hay una garantía de daños si alguien lo usa y tiene un accidente, Cobertura del Fondo de Garantía para Víctimas de Accidentes de Tráfico en Italia (Aquí te explicamos cómo funciona y cómo reclamar una indemnización). Significado de los nombres
Establecido el 12 de junio de 1971, el fondo es administrado por Consap (Empresa Concesionaria de Servicios Públicos de Seguros) bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Económico para indemnizar los daños causados por accidentes de tránsito causados por vehículos no conformes. Un fondo financiado por todos los asegurados (en el que acaba depositándose el 2,5% de las primas que pagamos cada año) que «sustituye a las compañías aseguradoras» liquidando las pérdidas de los accidentados.
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Dicho esto, dado que el fondo puede, a todos los efectos, demostrarse como la garantía exigida por la UE (los vehículos suspendidos de circulación serán comparables a los vehículos no asegurados y, por tanto, cubiertos por el fondo), es razonable creer que siempre se pueden usar estrategias que se pueden pausar (aquí están todas sus características). Al menos esa es la esperanza. Veremos si los responsables aclaran el asunto en los próximos meses.
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CR ObligatorioLa decisión del Parlamento Europeo sobre la obligación de asegurar incluso los vehículos no utilizados dio lugar a una directiva (n. 2022/2118
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2024-05-21
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