Tabla de Contenido
--->
V-Strom 250 vs 250 Adventure: ponemos los dos nuevos Adventure Tourer de un cuarto de litro en papel para compararlos y ver cuál es mejor. Entremos rápido..
Con la inesperada introducción de la ADV V-Strom 250 SX de 1/4 litros de Suzuki, la competencia en este segmento se ha vuelto aún más intensa. El rey del segmento hasta ahora ha sido el 250 Adventure de KTM.
Entonces, ¿cómo se compara Suzuki con los austriacos? Pasemos a la comparación de especificaciones…
V-Strom 250 y 250 Aventura
- motor –
Como podemos ver aquí, la KTM 250 Adventure es claramente más potente y con más par que la V-Strom 250 SX. Entonces, en papel (y probablemente también en el mundo real), el motor de la KTM podría tener un mejor rendimiento, pero hemos visto que el motor de la Gixxer es más fácil de manejar y mejor en el rango bajo a medio, algo que ADV necesita características.
La KTM puede transportar 2,5 litros más de combustible que la pequeña ADV de Suzuki. Otra parte de la puntuación de la 250 Adventure es el departamento de embrague.
Nombre | V-Strom 250SX | 250 Aventura |
tipo | Monocilíndrico, cuatro tiempos, refrigerado por aceite, SOHC | Monocilíndrico, cuatro válvulas, cuatro tiempos, DOHC |
cambio | 249ml | 248,76ml |
Poder maximo | 26,6 CV a 9300 rpm | 29,5 CV a 9000 rpm |
tuerca maxima | 22,2 Nm a 7300 rpm | 24 Nm a 7500 rpm |
caja de cambios | 6 velocidades | 6 velocidades |
embrague | Tabla múltiple húmeda | Zapatillas (PASC) |
capacidad de combustible | 12 litros | 14,5 litros |
En esta ronda, la mayoría de los punteros fueron a favor de KTM. Vamonos…
- Configuración del chasis y la suspensión –
Artículo Recomendado:
Los pedidos anticipados de BMW G310 RR superan los 1,000; comienzan las entregas
Además, sobre el papel, la KTM se ve mejor que la Suzuki en términos de configuración de suspensión. La suspensión WP Apex es la mejor configuración de KTM para sus motos de carrera y para motos más grandes, y Suzuki parece estar usando la configuración estándar en la V-Strom 250 SX.
Publicaciones relacionadas
-
Nuevo lanzamiento de Pulsar alrededor del 13 de julio; objeto de burla
24 de junio de 2022
-
TVS y Swiggy se unen para impulsar la adopción de vehículos eléctricos
24 de enero de 2022
Sin embargo, hemos visto a Suzuki usar su mecánica sin un nombre altisonante. Solo las pruebas consecutivas en el mundo real revelarán qué tan bien funcionan estos dos ADV dentro (y fuera) del terreno.
Debemos señalar que la suspensión de recorrido delantero de la V-Strom 250 (una característica muy necesaria fuera de la carretera) es decepcionante, pero lo compensa un poco, con una distancia al suelo incluso ligeramente mayor que la KTM.
Nombre | V-Strom 250SX | 250 Aventura |
tipo de marco | – | enrejado de acero |
suspensión delantera | Muelles helicoidales y horquillas telescópicas amortiguadas con aceite | WP Vértice 43 mm |
Ex Su.viajar | 120mm | 170mm |
suspensión trasera | Configuración de resorte helicoidal y basculante amortiguado por aceite | WP Apex – Amortiguador simple |
Después de Su.viajar | – | 177mm |
Claridad del piso | 205mm | 200mm |
- Talla-
Otra área del as de V-Strom es la altura del asiento relativamente baja de 835 mm, lo que debería hacerlo más accesible para la mayoría de los ciclistas indios. También tiene una distancia entre ejes ligeramente más larga. Comprar freidoras baratas para casa e industriales
La KTM se defendió con 11 kg más ligeros.
Nombre | V-Strom 250SX | 250 Aventura |
distancia entre ejes | 1440mm | 1430mm |
altura de la silla | 835mm | 855mm |
peso en vacío | 167 kg | 156 kg (seco) |
- frenos y llantas –
Los perfiles de los neumáticos de los dos ADV de 250 cc son muy similares. Ambas bicicletas cuentan con caucho de doble propósito que cubre las aleaciones con radios en las aleaciones 250 Adventure y KTM. El V-Strom viene con un neumático trasero ligeramente más ancho para un mejor agarre y control en condiciones reales.
Nombre | V-Strom 250SX | 250 Aventura |
freno frontal | solo disco | disco de 320 mm |
freno trasero | solo disco | disco de 230 mm |
neumático delantero | 19” – 100/90 | Aleación de 19” – 110/90 |
llanta trasera | 17” – 140/70 | Aleación de 17” – 130/80 |
- Misceláneas –
Sorprendentemente, la V-Strom 250 SX tiene ventaja sobre la 250 Adventure en términos de características.
Cuenta con iluminación LED completa, instrumentación digital completa y conectividad Bluetooth a través de la aplicación Suzuki Ride Connect. La aplicación Ride Connect brinda a los pasajeros una variedad de funciones de teléfonos inteligentes, así como navegación paso a paso.
Nombre | V-Strom 250SX | 250 Aventura |
faros | Plomo | halógeno |
luz de la cola | Plomo | Plomo |
diurno diurno | Plomo | Plomo |
Instrumentación | digital | digital |
abdominales | doble canal | doble canal |
conexión móvil | Aplicación Ride Connect con bluetooth | no cualquiera |
Navegacion GPS | Aplicación Ride Connect con bluetooth | no cualquiera |
inicio | eléctrico | eléctrico |
ultima vuelta | cadena | cadena |
- precio –
Nombre | V-Strom 250SX | 250 Aventura |
precio | rupia. 2.11 (ex-sh.) | rupia. 232.000 (ex-sh.) |
La diferencia de precio por encima de las 20.000 rupias es crucial. También hace que la V-Strom, con la reconocida confiabilidad de Suzuki, sea la motocicleta más fácil de usar de las dos. Con características ricas como la navegación paso a paso y un motor fácil de manejar, nos parece una mejor relación calidad-precio.
LEA TAMBIÉN – BSA GoldStar vs RE Interceptor: Batalla de los Retro 650 [COMPARO]
Sin embargo, estos son solo algunos números en el papel. Para comprender realmente y especificar cuál de los dos es realmente mejor, tenemos que tener en nuestras manos estas máquinas y montarlas espalda con espalda. ¡Esta será una pelea muy interesante entre los dos y definitivamente una elección difícil!
Manténganse al tanto…
Artículo Recomendado:
¡Yamaha XMax 250 se une al lado oscuro! ! - Obtenga una edición limitada "Darth Vader Edition" en Brasil
▶ Suzuki V-Strom 250 SX frente a KTM 250 Adventure - Imágenes de motos con frases
V-Strom 250 vs 250 Adventure: ponemos los dos nuevos Adventure Tourer de un cuarto de litro en papel para compararlos y ver cuál es mejor. Entremos rápido..
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross--suzuki-v-strom-250-sx-frente-a-ktm-250-adventure-imagenes-de-motos-con-frases-3636-0.jpg
2025-02-15

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente