Técnicas para manejar nuestra moto scooter en la ciudad

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Muchas situaciones de riesgo al manejar tu moto scooter pueden prevenirse con una buena colocación y teniendo siempre en cuenta lo que puedan hacer los demás conductores. En esta nota ayudaremos a quienes dan sus primeros pasos sobre las dos ruedas.

Si te estás estrenando como motero, lo que necesitas es prestar el doble de atención en tus primeros pasos, por lo menos durante las primeras semanas, ya que con la mecánica “virgen”, esa primera semana de uso será fundamental para conseguir un buen manejo por nuestra ciudad y sus difíciles avenidas, en especial en hora punta.

En primer lugar, tu mirada es el sentido más importante cuando conduces, el que te avisará de un riesgo con suficiente antelación, el que te ayudará a dirigir tus trazadas por el camino, así que hay que entrenarla para estar atento al tráfico que te rodea.

Al sentarnos al mando de nuestra motos es necesario tener la actitud correcta, ya que cuando vamos sobre nuestra scooter, las primeras víctimas de nuestros propios errores siempre seremos nosotros mismos, así que toda prevención es más que necesaria. No es recomendable ir de prisa y apurados sobre dos ruedas, porque el apuro nos hará conducir con brusquedad, sin la concentración necesaria, pasando por alto riesgos potenciales. Muy al contrario, la prudencia y la calma son las actitudes correctas sobre el volante.

Estar sobre una moto puede ser muy divertido, pero el factor humano es vital, así que mucho depende de la pericia y actitud que puedas tomar como piloto al momento del manejo, lo cual ayudará poco a poco a tener mayor seguridad sobre las dos ruedas. Por otra parte, no circules demasiado cerca del coche que llevas delante, ni tampoco por el centro del carril, debes tener siempre preparada una “escapatoria” en caso de una frenada repentina o alguna colisión en cadena por delante de ti. ¿Quién me llama al móvil? Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono

Maneja con cuidado en zonas con muchos peatones y jamás se te ocurra pasar una fila de combis o autobuses por su derecha, entre ellos y la acera, ya que se bajarán pasajeros. El tráfico detenido, por otra parte, es una buena ocasión para “ganar posiciones” gracias a la agilidad de nuestra moto scooter, pero también hay que estar atento en esos momentos.

Algunos tips extras de manejo que te podemos dar son los siguientes:

Mantener una actitud defensiva ante los vehículos más rápidos que tú. Estar siempre atento a los retrovisores. No circular por el lado derecho de ningún carril: quien quiera o pueda pasarte, que lo haga como es debido. No sigas al vehículo que te precede demasiado cerca ni justo en mitad del carril, por ello, hay que preparar escapatorias. No intentes adelantar autobuses, camiones o trailers que circulen más despacio y cerca a ti.

Las motos scooters, gracias a su ligereza y eficiente motorización, aceleran bien y es fácil incluso saliendo parado desde un semáforo alcanzar velocidades superiores a 50 km/h en pocos segundos. Sin embargo, por potente que sea el motor de una moto siempre hay un elemento mecánico más potente: sus frenos. Un consejo que no por obvio, es menos importante, es que tienes que “poner a prueba” cuánto frena tu moto scooter. Si esperas a descubrirlo el día que estés en una emergencia, te puede jugar una mala pasada, así que mejor pruébalo antes.

Técnicas para manejar nuestra moto scooter en la ciudad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20