Conduciendo de noche fuera de Lima sobre nuestra moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La conducción nocturna sobre nuestra moto, en cualquier tipo de carretera fuera de Lima, está restringida por la menor visibilidad que tenemos de otros vehículos, peatones y obstáculos en el camino.

Lo que en el día puede ser un simple obstáculo, que fácilmente se puede esquivar o un motivo para reducir la velocidad, en la noche se puede convertir en un verdadero percance al tener menor tiempo para anticipar las sorpresas, y por ende tendremos menos tiempo para reaccionar y salvar la situación.

Por ello, lo mejor es rodar con calma, debiendo de extremar las precauciones, estando atentos a la ruta que hemos tomado, en especial por nuestra peculiar topografía y el estado de las vías, muchas de ellas de trocha, que no proporcionan las mejores condiciones para transitar de noche en forma segura. A pesar, de que manejar fuera de la ciudad es una de las mejores sensaciones que se puede sentir sobre una moto, es más un problema de carretera que de conducción.

De todas maneras, si quieres o tienes que viajar de noche, extrema al máximo las precauciones y no abuses de la velocidad.

El principal problema, es que te encontrarás con el deslumbramiento de las luces de los carros que vienen en sentido contrario y que te causarán unos momentos de ceguera, en este caso lo más importante es que busques con la mirada las líneas de señalización, la central o la del borde de la carretera, para guiarte. Si la carretera que transitas no está señalizada, es necesario reducir bastante el ritmo para poder ver por donde sigue la vía y en algunos casos, nos veremos obligados a parar casi del todo. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Otro gran problema de noche en la carretera, es que por la limitación de nuestro único faro delantero, muchas veces no sabemos si la curva a la que nos estamos acercando es a la derecha o a la izquierda, en este caso debemos reducir la velocidad mucho antes y comenzar la inclinación cuando estemos seguros hacia qué lado es la curva.

Un truco que se puede usar, es elegir un carro e irnos detrás de él para que nos vaya âabriendo caminoâ. En este caso asegúrate de que la velocidad no sea alta y de conservar una distancia suficiente para tener tiempo de reaccionar en caso de que el vehículo que seguimos tenga algún problema.

Por último, en la noche estamos más expuestos al frío, en especial si estamos rodando en caminos de la sierra, por lo cual, debemos utilizar la indumentaria adecuada que nos permita circular con comodidad sobre nuestra moto.

Por estos motivos, no sólo es importante ver cuando circulamos de noche, sino también el poder ser vistos, además de las precauciones que hemos expuestos al momento de rodar sobre nuestra moto fuera de Lima.

Conduciendo de noche fuera de Lima sobre nuestra moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/1078-moto-lima-conduccion-nocturna/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20