Consejos para conducir moto evitando el mal de las manos dormidas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una de las molestias más frecuentes al conducir moto es padecer del síndrome de las manos dormidas. Comúnmente ocurre cuando el motociclista se encuentra apoyado sobre el manubrio por demasiado tiempo ejerciendo una presión que termina por dejar la sensación de tener las manos “dormidas”.

Esto se debe por un nervio llamado”mediano”, que pasa por la muñeca en dirección a la mano y cuya función principal es la de recepcionar gran parte de la sensibilidad de la piel.

Al momento de tomar el manubrio, el conductor se sostiene con los puños utilizando una fuerza inapropiada y, generalmente, apoya gran parte del peso de su cuerpo sobre el manubrio, ejerciendo una presión constante sobre el talón de la palma de la mano, justo por donde pasa el nervio “mediano”.

Es en este momento cuando nuestras manos comienzan a padecer de los síntomas de las manos dormidas. Debido a la presión, la sangre deja de circular y se produce ese adormecimiento tan molesto de las manos. A veces, basta con mover los dedos para hacer circular la sangre y aliviar de esta manera estas molestias.

En la terminología médica, este mal es llamado como el “síndrome del túnel carpiano”.

Territorio de distribución del nervio mediano. En azul la piel cuya sensibilidad la recoge este nervio.

Por otro lado, para conducir moto debemos ser conscientes que son muchos los factores los que pueden acentuar el mal. Como por ejemplo, las vibraciones del manubrio las cuales agravan los malestares ya que el piloto tiende a sostenerse más fuerte. La historia detrás de 'Bad to the Bone' de George Thorogood - SherpaWeb

La compresión del nervio se produce al agarrar con excesiva fuerza el puño de la moto o cargar peso sobre el mismo.

La solución

Eliminar las vibraciones del manubrio es muy importante, para esto se deberá realizar una buena revisión mecánica (chequeo de llantas para ver si existe algún tipo de desgaste, equilibrado de ruedas, etc).

Llevar unos guantes con la medida correcta de nuestras manos puede evitarnos este mal.

Llevar indumentaria especial para motociclista con la medida correcta, evitando que la ropa presione en la axila o en cualquier otro punto de la extremidad superior. De esta manera evitamos que la circulación de la sangre se dificulte o que las venas se obstruyan dentro del túnel del carpio lo que terminaría afectando al nervio “mediano”.

Llevar una postura de manejo adecuada. Esto significa que se debe llevar los brazos relajados, con los codos ligeramente flexionados evitando llevar todo el peso y la fuerza sobre las muñecas.

Como podrán ver, evitar el molesto síndrome de las manos dormidas es muy fácil. Para poder conducir moto de manera segura debemos evitar restarle importancia a este mal ya que por una pequeña molestia en las manos podemos perder el control de la moto en una circunstancia de riesgo. Tomen sus precauciones y manejen seguros.

2021-03-18

Consejos para conducir moto evitando el mal de las manos dormidas

Una de las molestias más frecuentes al conducir moto es padecer del síndrome de las manos dormidas. Comúnmente ocurre cuando el motociclista se encuentra ap

motocross

es

Consejos para conducir moto evitando el mal de las manos dormidas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Consejos para conducir moto evitando el mal de las manos dormidas

 

Top 20