El buen manejo de la moto depende del posicionamiento del cuerpo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Manejar la moto tiene tras de sí varias reglas, normas y consejos que te ayudarán a ir bien por el asfalto. No obstante, la regla básica que debes seguir al pie de la letra para un buen manejo en la moto es que debes posicionar tu cuerpo de manera natural y relajada. Para determinar esto, debes sentarte en el asiento con los brazos caídos y relajados. A partir de ahí, sube y extiende los brazos hasta alcanzar el manubrio con las manos.

Asimismo, los pies deben estar colocados sobre los estribos, apoyados en la zona media de la planta. Cualquier posición forzada y antinatural, como por ejemplo sentarse sobre el asiento del pasajero, es peligrosa porque retardará los tiempos de respuesta de nuestro cuerpo y sentiremos el cansancio más pronto.

Por estas mismas razones, es contraproducente viajar tres personas en una moto, que es un vehículo diseñado para dos, porque esta tercera persona, aunque sea un niño, obligará al conductor a forzar la posición del cuerpo.

Partiendo de la correcta posición del cuerpo sobre la moto debes hacer la presión suficiente sobre los puños del manubrio para mantener con firmeza la dirección para que cualquier desnivel no te descoloque de la moto. Al mismo tiempo mantén los brazos y las manos relajados para retrasar el cansancio. Los mejores mazos estándar y Wild Legend (+12 victorias Heroic Brawliseum) – Voyage to the Sunken City Week 7 – May 2022

Para lograr esto, coloca las palmas de las manos sobre los puños dejando que se acoplen de manera natural a la inclinación del manubrio. A partir de ahí estira los dedos de las manos. Lo ideal es que en este punto los dedos caigan sobre las palancas de freno y clutch, por lo tanto será esta posición la que te determinará la altura a la que debes ubicar las palancas.

Además deben tener la distancia correcta a los puños para que te permita accionar estos mandos de manera natural. Es una buena costumbre dejar permanentemente los dedos índice y medio de cada mano sobre las palancas de clutch y freno ya que te permitirá accionar los mandos con más rapidez y no perder décimas de segundo vitales. Con el resto de los dedos podrás presionar sobre el manubrio para mantenerlo firme mientras conducimos. Siguiendo estos paso tu manejo sobre la moto será más efectivo y sin sobresaltos.

El buen manejo de la moto depende del posicionamiento del cuerpo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/1557-bueno-manejo-moto-posicion-cuerpo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20