Reacciones que afectan el manejo de tu moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El instinto de supervivencia del ser humano es impresionante, en muchas ocasiones nuestro inconsciente reacciona para salvarnos en último minuto, sin embargo también puede ser un enemigo si es que no sabemos controlarlo, tal como lo asegura Keith Code una especialista en el manejo de las motos.

Code es un ex piloto de motociclismo fundador del Superbike School de California, y considerado el mejor y más exitoso instructor de motos en el mundo, famoso por su libro, A twist of the wrist, conocido como la biblia de las curvas en países latinoamericanos.

Un tema sobresaliente del libro habla sobre las Reacciones de Supervivencia (RS) inherentes a cualquier ser humano, las cuales son comportamientos que tiene cada sujeto durante una situación riesgosa o que supone peligro.

En el caso específico de las motos, estas reacciones se activan cuando el piloto sobrepasa sus límites tanto físicos como psíquicos, ,y se vuelve presa del pánico, cada sujeto varía según su experiencia, concentración y destreza, por ejemplo un piloto de carreras llegaría a límites de velocidad que un piloto común ni siquiera intentaría.

La primera reacción de supervivencia es cortar la entrada de gasolina, al hacer esto la suspensión trasera queda suelta y al liberarse la tracción del neumático, origina que la motocicleta se sacuda, desestabilizándose. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Cuando un piloto va a velocidades que no cree que puede controlar, aparece la segunda reacción, suele asirse del manillar fuertemente, esto crea una tensión en los músculos que le impide maniobrar la moto con comodidad.

La tercera reacción sucede cuando presa del pánico, el campo de visión del piloto se estrecha y su visión periférica falla, ya que no puede pensar con claridad. Otra RS es mirar fijamente un objeto concreto con el que se va estrellar.

Durante estas situaciones la moto tiende a ir hacia donde se dirige la mirada, es por eso que lo mejor es mantener la calma y buscar un lugar despejado. Otra reacción también es girar hacia donde queremos evitar ir, puede ser un charco o una piedra.

La falta de giro o hacer un giro a medias es otra de las RS mencionadas por Code, esto tiene mucha relación con la inseguridad del piloto, muchas veces en una curva se gira demasiado pronto ocasionando la pérdida de control.

La última reacción según Code, es el frenado intempestivo, lo que origina en muchas ocasiones que el piloto salga despedido del vehículo .Es importante saber controlar nuestra mente y nuestro cuerpo para no cometer errores durante el manejo de nuestra moto, así que amiga motero a rodar por las calles siempre con seguridad y confianza.

Reacciones que afectan el manejo de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2078-reacciones-que-afectan-el-manejo-de-tu-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20