Los primeros pasos: el freno y acelerador de la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Incursionar en el mundo de las dos ruedas, en principio, no es un reto que cualquiera quiera o pueda afrontar. Desde mantener el equilibrio hasta conocer las funciones de cada sistema, montar en moto significa una maravillosa experiencia que te traslada a un universo distinto del cual muchos prefieren no salir. Y es justamente, con la práctica, con que se logrará dominar al próximo mejor amigo, compañero de cada salida, aprendiendo así cuándo frenar o cuándo acelerar.

Manejar la moto hará que todo tu cuerpo ande sincronizado y cada parte, cada extremidad, realice una función distinta sobre el vehículo. Por ejemplo, la parte derecha de nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacer que la moto avance o se detenga: con el puño derecho controlamos el acelerador, el gas, y si lo giramos hacia atrás, bajando la muñeca, incrementaremos las bondades del motor.

No olvidemos que se trata de un control muy delicado, por eso es fundamental manejarlo con precaución hasta que la práctica constante y la experiencia con esa moto permitan conocer bien la relación giro/aceleración para no hacerlo bruscamente ni en exceso. Es así que la precisión es fundamental en esta pasión de muchos. Las Capsulas Cafe Prohibidas Alemania

Asimismo con la mano derecha debemos controlar el freno delantero que por lo general aplica más potencia en cada frenada. Actúa sobre la rueda delantera y es en ella donde el peso se concentra a la hora de frenar. Saber cuánta fuerza aplicar es un secreto que solo la experiencia se encargará de mostrarte. Es difícil hallar maestro que diga la fuerza exacta, pues cada cuerpo es distinto.

Y es el pie derecho, por último, el encargado de accionar el freno trasero. La palanca de freno queda bajo el pie derecho y presionando sobre él se actúa sobre la rueda posterior. La mejor manera de frenar es sin duda una combinación de ambos: delantero y trasero, además de utilizar el propio freno del motor de la moto.

Los primeros pasos: el freno y acelerador de la moto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20