Rutas del Perú: Lo que debes tomar en cuenta antes de manejar en dunas

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para practicar motocross, trial, enduro o con una cuatrimoto, las arenas siempre son escenario para desarrollar distintas maniobras dentro del mundo del motociclismo. En este caso, el desierto de Ica es una de las rutas del Perú que ha logrado resaltar gracias a que el Rally Dakar ha pasado por ahí en dos oportunidades.

Tanta es la belleza y precisión de estos suelos que el piloto peruano Gonzalo Palacin una vez dijo que Ica tiene uno de los desiertos más impresionantes del mundo. Además, agregó que poder recorrerlo constantemente es un privilegio para él. Esto declaraciones del piloto nacional ponen de manifiesto la enorme satisfacción que siente todo al recorrer esa zona.

Si tu fascinacion es el motocross o enduro y planeas recorrer todo el paraje que las dunas iqueñas tienen preparado para ti, algunos consejos de preparación serán de gran ayuda para disfrutar a más no poder de este maravilloso suelo peruano.

Ten en cuenta que el sol es el compañero eterno de los desiertos. Para poder sobrellevar tus travesías debes tener cierto nivel de resistencia para aguantar el sofocante calor. En el mundo del motociclismo lo llaman âresistencia aeróbicaâ, dicha habilidad se desarrolla con mucho entrenamiento. Por ello, si aun eres novel en estas actividades es mejor cargar contigo siempre una botella de agua y entrenar, para fortalecer los músculos. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Las dunas son cúmulos de arena que pueden hacer que te entierres con todo y moto. Para ello, trata de acumular fuerza en brazos, pues deberás ejercer mucha presión para elevar la parte delantera del vehículo. Con la experiencia sabrás el momento oportuno para aumentar o disminuir la velocidad para reducir los esfuerzos físicos innecesarios.

Trabaja la flexibilidad de tu cuerpo. Esto te permitirá amoldarte a las posiciones más extremas y te convertirán en una extensión de la moto. La agilidad que cada una de tus extremidades te beneficiará, mejorando tus movimientos y así evitarás provocarte alguna lesión muscular.

Es así que, si planeas probar el desierto de Ica por ser una de las rutas del Perú con mejores prestaciones para el enduro, motocross o trial, prepárate bien antes de iniciar tus recorridos para que así puedas disfrutar al máximo de este inigualable experiencia.

Rutas del Perú: Lo que debes tomar en cuenta antes de manejar en dunas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2534-rutas-peru-dunas-ica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20