Amigo motero aprende cómo realizar las más famosas acrobacias en moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para algunos moteros la velocidad no es lo más importante cuando van sobre su amigo de dos ruedas. Para ellos, lo más importante es hacer las maniobras más impresionantes, si tú quieres ser uno de ellos, Todomotos te enseña como realizar algunas acrobacias a en tu moto.

Una de las piruetas más populares es el ‘Wheelie’ o caballito, y consiste en levantar la rueda delantera mientras la moto está en movimiento. Existen dos formas de hacer esta pirueta: el primero se realiza mediante el uso del acelerador, según los especialistas esta manera es la más sencilla, y por ende la más recomendable para lo que se inician en las acrobacias en moto.

Para realizarlo primero se debe mantener el vehículo en línea recta y manejarlo en la primera velocidad, luego se debe soltar el acelerador un segundo después abrirlo a fondo, mientras desplazamos nuestro cuerpo hacia la parte trasera. La fuerza generada hará que la rueda delantera se levante por unos segundos.

 

La segunda forma de hacer un ‘wheelie’ es a través del embrague. Para lograrlo debes rodar a bajas revoluciones, en primera o segunda, luego presionar el embrague y acelerar a fondo, una vez hecho esto se debe soltar el embrague lentamente, verás como se va levantando la parte delantera de la moto. Aquí también es importante la posición del piloto. CURSO DE SOCORRISTA Y MONITOR ACUÁTICO EN ALGODONALES

Una vez dominada esta maniobra se puede pasar al segundo nivel donde encontraremos otro truco bastante popular, se trata del ‘stoppie’ conocido también como ‘endo’, que a diferencia del caballito la rueda que se levanta es la trasera pasando todo el peso a la parte frontal del vehículo.

Para lograrlo mantén la moto en línea recta a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora, inclina suavemente el cuerpo hacia adelante y sujeta el tanque con las rodillas. Cuando tengas dominada esta posición procede con el frenado de la rueda delantera, este debe ser un poco fuerte al principio y luego ir bajando conforme se llegue a la altura necesaria.

Recuerda amigo motero que realizar cualquiera de estas acrobacias en moto en las pistas está prohibido, así que debes hacerlo en un lugar cerrado. Asimismo, ten en cuenta que antes de subirte a la moto debes contar con todos los elementos de seguridad como el casco y las botas.

Amigo motero aprende cómo realizar las más famosas acrobacias en moto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20