Las cuatrimotos, la creciente pasión por la velocidad en todos los terrenos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Luego de la última edición del Rally Dakar donde Perú tuvo una participación importante y fuera parte del recorrido, el interés por los vehículos todoterreno creció. Las cuatrimotos o también llamadas ATV, son las todoterreno del mundo de las motos, y se encuentran de moda. Las podemos encontrar en Ica hasta en la selva de nuestro país.

Estos vehículos son requeridos por su rendimiento y su excelente respuesta ante distintas exigencias en todo tipo de terreno, ya sea en superficies arenosas, arroyos o frondosos bosques. Su potencia y ligereza hacen de este tipo de vehículo, en un multifuncional capaz de adentrarse donde ningún otro vehículo puede hacerlo. Todo esto debido a un potente motor y una flexible combinación de caja de cambios automática.

Hoy en día las podemos ver en todo lugar, sobre todo donde se hacen actividades de recreación y entrenamiento. Pero se debe tener en cuenta que existe una diferencia entre una cuatrimoto y una quad. Las cuatrimotos también son denominadas ATV (all-terrain vehicle traducido del idioma inglés) porque su función principal es para uso recreacional o agrícola, mientras tanto, una quad se denomina cuando su uso es para el tema deportivo. Mejor Blocs para gráficos y datos 2021

Cada conductor tiene unas necesidades distintas en función de cómo y dónde le gusta conducir. Para ello existe una amplia gama de modelos para cada necesidad y cada tipo de conducción.

En nuestro país se encuentran las marcas más reconocidas de cuatrimotos del mundo. Por ejemplo, Polaris, Can Am, Honda, Kawasaki, Yamaha, Keeway, Makiba y Davest por mencionar a las más conocidas.

Por el lado deportivo, existen grandes competencias en este rubro donde las cuatrimotos son las estrellas por su gran fuerza en difíciles circuitos donde diestros pilotos demuestran el poder de su quad y su habilidad para dominarla. Dentro de estas competencias nacionales tenemos el Campeonato Nacional de Quadcross y el Campeonato Nacional de Quadcross Attack.

La geografía peruana es un escenario perfecto para este tipo de vehículos, donde podemos encontrar cuatrimotos surcando las dunas de Ica, atravesando ríos y superando los obstáculos que nos pone nuestra desafiante selva. El público peruano las utiliza ya sea para recreación, negocios de turismo y/o alquiler por lo que podemos encontrar estos vehículos desde los 50cc hasta los 500cc.

2021-06-14

Las cuatrimotos, la creciente pasión por la velocidad en todos los terrenos

Luego de la última edición del Rally Dakar donde Perú tuvo una participación importante y fuera parte del recorrido, el interés por los vehículos todoter

motocross

es

Las cuatrimotos, la creciente pasión por la velocidad en todos los terrenos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Las cuatrimotos, la creciente pasión por la velocidad en todos los terrenos

 

Top 20