Las motos lineales y su función como vehículos de transporte eficiente

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Con el propósito de obtener un transporte rápido y eficiente, la moto lineal ha acaparado gran parte de los mercados. Al ser motos para usar en la ciudad y para el trabajo, hemos seleccionados algunos de los modelos de motos más utilizados en este rubro. Para empezar, las motos lineales ideales para las calles.

En este grupo se incluyen aquellas motos de baja cilindrada 100cc a 250cc, que están diseñadas para uso de ciudad, ya sea como transporte o trabajo. Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo. Y para facilitar su manejo en ciudades congestionadas son livianas y ágiles.

También la mayoría de marcas como Bajaj, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.

Otro grupo son las motos deportivas. En su mayoría, van equipadas de una carrocería que mejora su aerodinámica con el fin de alcanzar medias velocidades, habitualmente cercanas a los 170km/h. La posición de conducción de una moto deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

De esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos son las que tienen mejor relación entre peso y potencia, además heredaron de las motos deportivas su aerodinámica y belleza. Algunos ejemplos de estas motos son: Kawasaki Ninja 250R, Yamaha R15.

Por último, la moto ideal es la scooter. En contraste con la mayoría de las motos, incluyen una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica. El diseño clásico del scooter presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún hueco de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiendo, en la protección frontal para las piernas o en ambos sitios.

Con un gran bagaje, las motos lineales son las indicadas para afrontar el tráfico que las ciudades presentan como reto a los moteros.

Las motos lineales y su función como vehículos de transporte eficiente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1143-motos-lineales-vehiculo-transporte/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20