¿Sabes cuáles son las motos Honda de colección?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Honda es una de las empresas con mayor índice de producción y venta en motocicletas. Sin embargo, muchos de los primeros modelos, que son considerados íconos del mundo motociclístico, han dejado de producirse. Al ser difícil conseguirlos, estas motos se han convertido en joyas, vehículos preciados que son de colección.

Cronológicamente hablando, podemos iniciar mencionando la moto que, en 1986, Honda lanzó al mercado. Se trataba de una nueva versión, la VFR750 F, compuesta por un increíble y precioso chasis de aluminio.

Con este nuevo modelo, Honda elevó el nivel deportivo que ya había ganado en el mercado mundial, además mejoró sustancialmente el motor de la VF750 F y se convirtió en una moto muy fiable y con una entrega de potencia un poco más agresiva y excitante. Una moto extraordinaria.

Pero siguiendo con la misma serie, fue en 1988 cuando Honda presentó una nueva VF: la VFR750 R (RC-30), moto que se convirtió en la auténtica reina de las deportivas de los años 80.

Se trataba de una réplica casi exacta de las RVF750 de carreras. El chasis y las fibras eran prácticamente iguales a las motos de competición y el motor, con distribución por cascada de engranajes y sus bielas de titanio, una verdadera joya de ingeniería, totalmente dignas de ser admiradas. Remedios caseros para la gingivitis

Este fue el modelo que, justamente, ganó la gran mayoría de las carreras de motos derivadas de serie a nivel mundial, además de ser la ganadora de las 2 primeras ediciones del nuevo campeonato del mundo de Superbikes, pues se trataba de un vehículo muy adelantado a sus rivales, incluso a su tiempo.

Avanzando hasta el año 1992, Honda introdujo la CBR900, moto que se encargó de reescribir la historia de la marca, pues a partir de ésta, las grandes 1000 pasaron a tener peso de 600 (y concretamente con la CBR, también la manejabilidad) y potencia de 1000. La CBR900 es ya un icono de las motos deportivas.

Es por la tecnología y cambios constantes que Honda presentó en sus motos que los seguidores aficionados o profesionales en este deporte consideren muchos de los modelos mencionados como joyas del motociclismo.

¿Sabes cuáles son las motos Honda de colección?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1807-motos-honda-coleccion-cbr-vfr/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20