Las motos con los motores más potentes del mundo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motos se caracterizan por ser vehículos que agilizan el tránsito, no generan tráfico y la inmediatez es su principal arma. Pero esta eficiencia en las pistas depende de un elemento fundamental que debe contener en su anatomía: el motor. Si partimos de esta premisa, una moto será más rápida y dará buenos resultados a medida que el motor, ayudado de la cantidad de cilindros que posea, tendrá un funcionamiento más suave y potente.

En el mercado mundial de las motocicletas, existen dos modelos deportivos de distintas empresas que poseen los motores más poderosos existentes: la Honda 1000 Fireblade y la Kawasaki GTR 1400.

La primera es una alternativa tan potente que puede llegar a ser lo que uno busca al salir a montar: la Honda CBR 1000 Fireblade, motocicleta que desde su apariencia externa ya es impactante.

El motor es en sí une cuatro cilindros de cuatro tiempos con doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas que se refrigera mediante agua. Presenta una cilindrada de exactamente 999 cc así como una potencia máxima de 178 CV y 12.000 r.p.m, para el par motor máximo hallamos 112 Nm y 8.500 r.p.m. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

En encendido resulta digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico mientras que el encendido es eléctrico, la alimentación es de inyección electrónica PGM-DSFI 46 mm. La transmisión es de seis velocidades.

Pero la reina de la potencia tiene uno de los motores más especiales: la Kawasaki GTR 1400. Su motor posee cuatro cilindros en línea de cuatro tiempos, DOHC y 16 válvulas con sincronización variable de válvula, así mismo también una cilindrada de 1.352 cc y potencia máxima de 155 CV y 8.800 r.p.m., siendo ampliada por RAM Air hasta 160 CV, el par motor máximo es de 136 Nm y 6.200 r.p.m. La alimentación es de inyección electrónica: 40 mm x 4 teniendo un sistema de distribución denominado Variable Valve Timing, la transmisión es de seis velocidades.

Estas son algunas de las motos con motor tan potente para un viaje lleno de adrenalina por las mejores rutas.

Las motos con los motores más potentes del mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1859-motos-motor-mas-potentes-mundo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20