La moto Honda NR 750: la novedad de pistones ovales

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La Honda NR 750 inició su camino en 1979, cuando se presentó la NR 500 de Gran Premio que fue la primera moto en el mundo en utilizar pistones ovales. En 1980 apareció la NR 750 como moto para carreras de resistencia.

Pero hubo que esperar hasta 1992 para poder ver en el mercado la Honda NR 750. En este periodo, muchos murmuraban sobre el significado de las iniciales NR, que para Honda significaban New Race, pero para la prensa empezaban a significar Never Ready (nunca lista) hasta que la moto llegó al mercado.

En ese momento se convirtió en la moto más cara del mercado, porque su precio era de 50000 dólares, lo que contribuyó aún más a agrandar su leyenda.

¿Pistones ovales?

Si se unen los pistones que hacen pareja en un motor V4 se consigue una forma más o menos oval que permite tener una superficie enorme de barrido de los pistones, con lo que se puede montar muchas más válvulas y mejora el rendimiento del motor.

Uno de los grandes problemas de un motor térmico de cuatro válvulas es que ya no hay mucho espacio para instalar más válvulas de un tamaño adecuado que mejoren el llenado y el escape en cada ciclo. Los ingenieros de Honda de esta manera consiguieron un motor que contaba con ocho válvulas por cilindro, con lo que esperaban conseguir una considerable mejora en el rendimiento.

Por desgracia, en cuanto la moto pisó las pistas del mundial demostró que era la mecánica más delicada y convirtieron la temporada en un auténtico calvario para sus pilotos.

Constantes reventones llenaban la pista de aceite para desesperación de los demás pilotos y encima las prestaciones se quedaban en unos escuetos 130 CV a 20000 rpm. La línea de investigación fue abandonada para desarrollar las NS 500 que dominaron el mundial unos cuantos años. Ese fue el fin de la Honda NR 750, una moto rarísima en ser vista por las calles.

La moto Honda NR 750: la novedad de pistones ovales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2148-honda-nr-750-pistones-ovales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20