Conoce la gama de motos enduro y sus geniales cualidades para el cross

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La conducción sobre una moto enduro es distinta al manejo que se realiza en pisteras o scooter. Dicha máquina se desenvuelve mejor en superficies arenosas y en aquellas zonas donde hay dunas y montañas. Es el vehículo ideal para competencias de alta resistencia como el Rally Dakar. A continuación Todomotos te brindará algunos alcances positivos de este tipo de motocicleta.

En primer lugar, debes saber que las motos enduro se subdividen en varias motos las cuales son clasificadas de acuerdo a la cilindrada. Tenemos las de 125 cc. de cuatro tiempos (4T), según los especialistas esta máquina es perfecta para que los novatos.

Su motor tiene más de 15 hp, por lo que la velocidad no será su principal atractivo. Asimismo, su mayor inconveniente está en las subidas de poca accesibilidad, con ellas el conductor aprenderá las técnicas básicas de manejo.

A diferencia de la de 4T, la de dos tiempos es más rápida y te servirá para sacarle un mayor beneficio al motor. La potencia es controlable aunque se requiere mayor atención a la caja de cambios y el acelerador. Información turistica para viajar a Lloira y sus castillos Castillos de Lloira

También hay motos para enduro de 250 cc. de cuatro tiempos. En este tipo de máquina el piloto debe prestar mayor atención a los cambios. Sin embargo, en la actualidad las de motos de 2T son las más vendidas, gracias a que son más ligeras y potentes a la vez, bien podría decirse que es el vehículo perfecto para competir.

Para el enduro la moto con mayor cilindrada es la 450 cc. Este vehículo es apto para todo tipo de recorridos y suelen ser usadas mayormente por moteros expertos, esto debido a que son más potentes que el resto.

Y así como estas motos descritas podemos mencionar a la de 300 cc. de 2T o a las que cuentan con una cilindrada mayor a 500 cc. Lo ideal aquí es que sepas con cuanta experiencia cuentas y el tipo de superficie por la que vas a ir. La gama de opciones de motos enduro es vasta así que no tienes excusa para no ir a una concesionaria a comprarte una.

Conoce la gama de motos enduro y sus geniales cualidades para el cross

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2472-enduro-motos-competencia-dakar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20