Cuatrimoto o Quad: Dos pilotos nos explican la diferencia entre ambas

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las cuatrimotos o All Terrain Vehicle (ATV) son vehículos que a pesar de tener cuatro ruedas se les incluyen en el segmento de las motos. Estas máquinas han sido creadas principalmente para transitar por terrenos de difícil acceso y para realizar trabajos agrícolas o similares. Sin embargo, cuando se los emplea para participar en una carrera se les llama quads. ¿Pero, por qué la diferencia?

Para responder esta típica pero siempre compleja pregunta conversamos con dos expertos en la materia: Ignacio Flores y Enrique âKikeâ Umbert. Ambos son pilotos que participaron este año en el rally más extremo del mundo: el Dakar 2013, los dos en la categoría Quads.

RECREATIVAS Y DE CARRERA

Según el número ocho de su categoría en el último Dakar, Flores, hay varios tipos de cuatrimoto. Dentro de este universo, dos son muy populares. Unas son las de uso utilitario, algo similares a un tractor y que por tener tracción 4x4 se las emplea para el trabajo y recreativamente. Las otras son las deportivas o quads, y se usan para competir.

Además, nos dice Flores, âla principal diferencia entre ambas está en su configuración mecánica. Las quads tienen accesorios racing: suspensión, llantas especiales y computadora de inyección, para convertirlas en un vehículo de carrera. El peso también las diferencia, pues las quads deben pesar menos de la mitad o la mitad que una cuatrimoto. Eso les permite un mejor desempeñoâ. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

MÃS POTENTES PARA COMPETIR

De otro lado, âKikeâ Umbert, el número 22 en Quads del Dakar 2013, coincidió con Flores Seminario en que las cuatrimotos utilitarias has sido concebidas para el trabajo. Así mismo, agregó que son mucho más altas que las quads.

âLos vehículos que usamos para competir son mucho más livianas, con elementos hechos a base de aluminio, tienen tracción solo en las llantas de atrás y un motor más potente. Además, para usarlas en carreras les cambiamos el filtro de aire, la computadora que controla la entrada de gasolina al motor y el tubo de escapeâ, sostiene Umbert.

Por último, al consultarle a este piloto si las quads solo se pueden usar en carreras, nos respondió que la cuatrimoto utilitaria Grizzly 700 lleva el mismo motor que la deportiva Raptor. Lo que hacen para usarla en competencias es cambiarle la transmisión. Mientras que habitualmente lleva una caja automática, al adaptarla se le coloca una caja secuencial.

Cuatrimoto o Quad: Dos pilotos nos explican la diferencia entre ambas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2615-cuatrimoto-diferencia-quads/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20