Motos deportivas: La evolución de la Kawasaki Ninja ZX 6R (I)

 

 

 

En el mundo de las motos deportivas los modelos de 600 cc se han vuelto un objeto de culto para los amantes de la velocidad. Dentro de este grupo, Kawasaki destaca con la Ninja ZX 6R, un vehículo que ha sabido renovarse y evolucionar con el transcurrir del tiempo. Esto le ha permitido mantenerse durante 18 años en el top de las preferencias de aquellos que gustan de este tipo de motos.

Kawasaki lanzó en 1995 la Ninja ZX 6R, una ‘supersport’ inspirada en su hermana mayor la ZX 9R, con el fin de hacerle frente a la CBR 600 de Honda. Esta fue la primera moto deportiva en usar un bastidor de aluminio, alcanzaba los 250 Km/h, aceleraba de 0 a 100 en 3.6 segundos y su motor fue equipado con la tecnología Ram Air, innovación que distinguió a las “kawa” de los 90. Todo esto le sirvió para ser considerada “Moto del año” en 1996.

 

Pasaron tres años para que la Kawasaki Ninja ZX 6R fuera actualizada por primera vez. En 1998, esta moto se hizo más chica, su distancia entre ejes pasó de 1,415 a 1,400 mm. También mejoró su aerodinámica, su horquilla creció 46 mm y su motor incorporó cuatro carburadores, entre sus innovaciones más importantes. A raíz de esta segunda versión es que Suzuki saca la GSXR 600 y Yamaha las YZF 600 Thundercat e YZF R6. Innovacion y creatividad

En el 2000, Kawasaki presenta la tercera generación de la Ninja ZX 6R, versión con un nuevo basculante, un amortiguador trasero mejorado y un leve pero significativo cambio en su diseño. Sin embargo, no fue suficiente para competir con las nuevas Honda CBR 600 y Yamaha R6. Esto hizo que en el 2002 los ‘nipones’ sacarán una versión con un motor de 636 cc, lo que mejoró su performance y la puso en carrera nuevamente.

Al año siguiente (2003), y luego del revés en el 2000, Kawasaki saca la Ninja ZX 6R más radical de su historia. Fue considerada la moto deportiva de 600 cc más avanzada. Entre sus principales modificaciones resaltan la inyección electrónica, medidores digitales, era la primera de su clase en usar frenos de caliper radiales y horquilla invertida. Además, su bastidor se volvió más pequeño y liviano, mientras que su diseño más deportivo y pistero.

Esta es la primera entrega de Todomotos.pe acerca de la evolución de la Kawasaki Ninja ZX 6R, una de las motos deportivas de 600 cc que ha dejado un legado importante en su segmento, basado en un buen performance e innovación tecnológica. Atentos a la segunda parte.

Motos deportivas: La evolución de la Kawasaki Ninja ZX 6R (I)

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En el mundo de las motos deportivas los modelos de 600 cc se han vuelto un objeto de culto para los amantes de la velocidad. Dentro de este grupo, Kawasaki des

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2024-05-20

 

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