Motos tipo cross y enduro: ¿Qué detalles las diferencia?

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para quienes recién ingresamos al mundo de las dos ruedas puede resultar difícil encontrar diferencias entre las motos para cross y las de enduro, pues ambas son estructuralmente iguales. Sin embargo, hay detalles técnicos que las distinguen. Antes de enumerarlos debemos aclarar que estos vehículos, así como ocurre con otros tipos de motos, toman el nombre de las carreras en las que son usadas.

Solo para explicar a grandes rasgos cómo es una carrera de cross y una de enduro, lo que podemos decir de la primera es que se desarrolla en circuitos cerrados, mientras que en la segunda el piloto y su moto se enfrentan a la naturaleza en campo abierto. Son precisamente estas diferencias las que agrupan a este tipo de motos en uno u otro grupo.

Ahora bien, una de las principales divergencias entre las motos para cross y enduro es el peso. Los vehículos que se usan para el motocross (nombre completo del deporte) tienen un chasis más ligero y sus motores son muy austeros en cuanto a tecnología: funcionan con lo justo y necesario. Además, no llevan batería pues se arrancan con la patada, prescinden de luces. Todo esto para mejorar la relación peso/potencia. Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

Asimismo, la suspensión de la moto para cross es mucho más dura. Su horquilla delantera tiene un menor recorrido, característica que la hace más ágil pero más inestables a altas velocidades, aunque eso es superable dependiendo de la habilidad del piloto. Entre otras diferencias, su timón es más ancho, la posición de su asiento es mucho más baja y sus frenos cuentan con más perforaciones para mayor refrigeración.

De otro lado, las motos tipo enduro cuentan con un chasis más pesado (reforzado) debido a que su prioridad es ofrecer mayor resistencia. El motor de estas máquinas está implementado con refrigeración líquida, llevan batería, encendido dual (eléctrico y pedal) y vienen con faros para poder conducir de noche.

Además, estas motos cuentan con una suspensión mucho más blanda, tienen mayor tracción y su timón es más estrecho. Otro detalle es que el asiento de las enduro es más alto, lo que hace más confortable la conducción.

Entre otras diferencias técnicas frente a las cross, el embrague de las enduro es más reforzado y sensible, con la idea de superar con cierta facilidad pendientes muy inclinadas. Por último, su tanque de combustible almacena más gasolina.

Motos tipo cross y enduro: ¿Qué detalles las diferencia?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2688-cross-enduro-diferencias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20