Duke 200 vs 200NS: Dos motos naked con mucho en común

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Sabemos que las comparaciones pueden ser odiosas, pero también divertidas e incluso podríamos decir que necesarias. En esta ocasión pondremos frente a frente a la Duke 200 de KTM y a la 200NS de Pulsar, dos naked que gracias a su desempeño, diseño y muchas cosas más, han ganado un creciente protagonismo en el mercado peruano de motos.

Sin embargo, antes de empezar aclaremos que dicha comparación se basará en las características técnicas y funcionalidad tanto de la Duke 200 como de la 200NS. Y para no herir la susceptibilidad de ninguno de los numerosos seguidores con que ambas cuentan, no tomaremos prestaremos atención al precio ni al público objetivo al que son destinadas.

Diseño y Tecnología

En cuanto a diseño, la Duke 200 se muestra como una naked más pura, mientras que la 200NS busca verse más sport sin abandonar totalmente su âdesnudezâ. Ambas motos presentan un tanque de combustible muy âmusculosoâ que le aporta al conductor buena sensación de seguridad. Sin embargo, los colores característicos de KTM y el nombre del modelo en el depósito de combustible hacen más vistosa a la Duke 200.

Si hablamos de la tecnología que usan ambas, tenemos que decir que las dos cuentan con un encendido computarizado que varía en algunas aplicaciones. Además, la Duke 200 y 200NS vienen con el sistema Exhaus TEC que les permite aumentar su torque a bajas revoluciones, incluso estos dos modelos usaron la misma prueba, lugar y formato de vídeo para explicar los beneficios de su innovación. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Configuración Mecánica

Pasando a la motorización, la Duke 200 y la 200NS cuentan con el mismo motor (4T) también coinciden en el diámetro del cilindro (72 mm) y carrera del pistón (49 mm). Otra similitud entre ambas naked es su embrague y su caja de seis velocidades.

No obstante, la moto de KTM está provista de doble árbol de levas (DOHC) e inyección de combustible, mientras que el modelo de Pulsar solo tiene un árbol de levas (OHC), es alimentado por carburador y esta provisto de su ya clásica innovación de triple bujía. Esto hace que la Duke 200 genere 25.6 hp y la 200NS 23.1 hp. Aunque no es mucha diferencia habrá quienes podrían tomar en cuenta este dato para decidirse por una de las dos.

Esta comparación entre la Duke 200 de KTM y la 200NS de Pulsar se ha vuelto un clásico dentro del segmento de las motos de 200cc. Sin embargo, hacer un balance solo con los datos técnicos de las dos naked puede ser muy frío.

Por eso, todomotero, ¿qué opinón te merecen estas dos motos?

Duke 200 vs 200NS: Dos motos naked con mucho en común

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2709-duke200-200ns-comparacion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20