YFM700R vs KXF450R: Breve comparativo entre estas dos cuatrimotos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Estamos próximos a iniciar la temporada de verano 2014 y uno de los vehículos más solicitados en esas épocas son las cuatrimotos, debido a que son ideales para transitar por la playa. Si bien existe gran variedad de modelos en el Perú, pongamos frente a frente esta vez a la YFM700R (Raptor) de Yamaha y a la KXF450R de Kawasaki, en base a los datos técnicos extraídos de la web de cada marca.

MOTOR Y AUTONOMÃA

Empecemos por el motor. Tanto la YFM700R como la KXF450R están equipadas con un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos e inyección de combustible, enfriado por líquido. Asimismo, ambas cuatrimotos tienen una caja mecánica de cinco velocidades, transmisión por cadena y tracción en las dos ruedas posteriores.

Sin embargo, se diferencian en la cilindrada. La Raptor 700 tiene 686 cc mientras que la KXF450R alcanza los 449 cc y su potencia es de 42.4 hp. Otro punto en el que ambas cuatrimotos difieren es en su sistema de encendido. Si bien las dos son digitales, Yamaha ha optado por la de tipo Transistor Controlled Ignition (TCI) y Kawasaki, por el AC-CDI.

Ahora bien, en cuanto a autonomía, la YFM700R es capaz de recorrer más kilómetros, gracias a que la capacidad de su tanque de combustible es de 11 litros mientras que la de la KXF450R es de apenas 2.6 galones, que convertidos llegan a ser 9.8 litros.

AMORTIGUACIÃN Y SUSPENSIONES

Revisando los elementos en el sistema de suspensión podemos decir que la cuatrimoto de Kawasaki aparenta ser más racing que la de Yahama. La amortiguación delantera de la KXF450R es tipo trapecio simple independiente y la posterior semi independiente quad-link con doble amortiguador. En la YFM700R la suspensión delantera es doble trapecio en âAâ y atrás es basculante.



Si hablamos de sus dimensiones la KXF450R es ligeramente más pequeña y compacta que la YFM700R. La primera tiene una longitud de 1,781 mm y su distancia entre ejes es de 1,115 mm, mientras que la segunda cuenta con una extensión total 1,845 mm y su separación de ejes llega a los 1,280 mm. No obstante, la cuatrimoto de Yamaha es más alta (1,130 mm) que el vehículo de Kawasaki (1,064 mm).

Es importante mencionar que ambas cuatrimotos ofrecen gran desempeño. Si bien, la YFM700R de Yamaha es más popular, gracias su presencia en las dos ediciones del Dakar que pasó por el Perú, no podemos negar que la KXF450R de Kawasaki también está preparada técnicamente para asumir grandes retos.

YFM700R vs KXF450R: Breve comparativo entre estas dos cuatrimotos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2768-cuatrimoto-yfm700r-kxf450r/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20