Honda Invicta CB150 SS: ¿Qué es lo nuevo de su versión más deportiva?

 

 

 

En el 2015, Honda lanzó la variante Súper Sport (SS) de la Invicta CB150, probablemente su moto de pista más popular. Lo interesante de esta presentación es que se realizó en Iquitos y Tarapoto, dos de los mercados más importantes para el fabricante japonés. Según la marca, lo que diferencia a esta motocicleta de su versión estándar es la convergencia en diseño (más deportivo), tecnología y comodidad.

¿QUÉ NOS OFRECE?

Para empezar, la Invicta CB150 SS cuenta con detalles que elevan la percepción de deportividad que ya tienen los usuarios sobre este modelo. Un tanque de combustible ligeramente más ancho, una cola más perfilada -gracias a su mayor longitud-, elementos posteriores similares al de la CBR250 y la doble “SS” en sus tomas de aire, que junto al carenado inferior en el motor, nos dejan muy claro su personalidad.

 

Pero eso no es todo. Honda también han modificado el pedal de cambio y agarraderas posteriores de la Invicta CB150 SS. Mientras que sus llantas ahora son más anchas (Delantera:100 / 80-17M / 52H; Posterior: 130 / 70-17M / 62H) y sus luces posteriores intermitentes ahora son LED. Todos estos cambios obedecen a que la marca busca satisfacer la nueva tendencia en el mercado enfocado en las motos deportivas.

Este ímpetu de Honda por lograr ofrecer una moto mucho más deportiva, los ha llevado a modificar también algunas de sus medidas. Ahora la Invicta CB150 SS es siete milímetros más pegada al suelo (168 mm) mientras que la altura de su asiento es seis milímetros mayor (791 mm), en comparación con su versión estándar. Además, esta moto es más pesada (130.85 kg) pero, según los ejecutivos de la marca, es capaz de desarrollar rápidamente más velocidad que modelos de mayor cilindrada. Blog de divulgación científica

Durante su lanzamiento nos llamó la atención que los ejecutivos de Honda hicieran tanto énfasis en la eficiencia del motor de la Invicta CB150 SS. Revisando su ficha técnica encontramos que la versión Súper Sport está equipada con un carburador tipo CV (velocidad constante) -la otra viene con carburador de membrana- lo cual asegura un funcionamiento suave y un mejor consumo de combustible. Además cuenta con una certificación Euro 2.

LO BUENO SE MANTIENE

Para la mayoría de usuarios, la mayor fortaleza de la Invicta CB150 estándar es su motorización. Por eso no sorprende que Honda haya decidido mantener la misma configuración en su versión Súper Sport, es decir, esta motocicleta vendrá equipada con un motor 4T monocilíndrico de 149,2 cc, OHC, enfriada por aire y capaz de entregar una potencia máxima de 14 hp a 8,500 revoluciones. Cabe mencionar que su transmisión es de cinco velocidades.

Honda Invicta CB150 SS: ¿Qué es lo nuevo de su versión más deportiva?

Honda Invicta CB150 SS: ¿Qué es lo nuevo de su versión más deportiva?

En el 2015, Honda lanzó la variante Súper Sport (SS) de la Invicta CB150, probablemente su moto de pista más popular. Lo interesante de esta presentación e

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2024-04-13

 

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