Las cuatrimotos y las motos acuáticas: modelos de motos requeridas actualmente en el Perú

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El aumento de la demanda por modelos de cuatrimotos y motos acuáticas se ven reflejadas en las cifras que sobrepasan las 300 mil matrículas hechas hasta la fecha según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Cada vez son más los usuarios que optan por recorrer las playas del litoral a bordo de encandiladoras motos acuáticas de diferentes marcas y modelos, las cuales llevan hasta playas como San Bartolo, Santa María, Naplo, Los Yuyos, Chilca y Asia, para realizar competencias y recorridos a lo largo del litoral peruano.

No es difícil ver a aguerridos chicos y lindas chicas sentadas acompañando a estos competidores que realizan piruetas en el agua y que más que un hobby, han comenzado a tomar estos paseos como una disciplina la cual puede tener un gran futuro en el país.

Para poder conducir una moto acuática es importante tener en cuenta la seguridad, ya que no es simplemente un chaleco salvavidas, sino también zapatillas para el agua y un wetsuit que cubra las pantorrillas. Además se debe tener muy en cuenta lo esencial que es llevar consigo un casco con protección, el cual es especial para recorridos a grandes velocidades, sobre todo cuando se está en competencia.

Además, se debe estar bien informado como por ejemplo, saber que una moto acuática no cuenta con frenos y para detenerla de forma imprevista se debe girar la moto en sentido opuesto. Mejor Cerradura Electrónica 2021

Las zonas de recorrido off road, son las más requeridas por los competidores de cross y cuatrimotos. Lugares como los arenales de Pasamayo en Ancón y Chaclacayo en Lima, se convierten durante el año en escenarios muy visitados por entusiastas jóvenes que van en busca de la aventura.

Los lugares escogidos son generalmente cerros o lugares pantanosos, que estas máquinas de buena cilindrada surcan sin ningún tipo de problema. Existen también muchas marcas que ofrecen a los adictos a este deporte, motos que se ajustan en la denominación de ATV o All terrain vehicle. Este tipo de modelo ofrece un espacio al descubierto y con cinturones de seguridad que brinda mayor confianza al pasajero que transporta.

Es muy importante recordar que para poder transitar de una manera segura en este tipo de vehículos, es muy necesario contar con un tipo de seguridad mínima como casco, lentes, botas y guantes en caso de un recorrido habitual, pero en el caso que el sitio se haga más exigente un protector de pecho, espalda y una faja para los riñones no está demás.

Finalmente es importante saber que el transportar un modelo de moto para cross no es igual que una cuatrimoto, ya que esta no tiene permiso para transitar por la calle y solo debe ser trasladada sobre plataformas.

Cuatrimoto Outlander Max 800 LTD EFI
Las cuatrimotos y las motos acuáticas: modelos de motos requeridas actualmente en el Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/960-modelo-moto-acuaticas-cuatrimotos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20