Herramientas y pasos para tunear el nuevo modelo de tu moto (I)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

¿Qué materiales son los necesarios para empezar el tuneo? En primer lugar, necesitamos un póster, laca y una lija de agua. Asimismo, pintura, disolventes, un aerógrafo y desengrasante. Con estas herramientas podremos empezar a darle a la moto un nuevo modelo e imagen.

Se dice que solo a los autos se les puede tunear, eso es falso, las motos también pueden ser retocadas de su diseño original con mucha creatividad. Para empezar a tunear debemos antes realizar un ensayo previo en cualquier pieza plana; por ejemplo, una superficie esmaltada, una chapa, un recorte de cristal, etc. No pienses que se va a desperdiciar materiales de pintura pues es preferible eso a estropear nuestra moto.

Luego, se podrá recortar el contorno del dibujo que se le piensa colocar a la moto. El motivo de este recorte se debe a que de esta manera es más fácil difuminar el contorno de la imagen, en lugar de hacerlo sobre las líneas rectas del póster, el cual costaría bastante más trabajo disimular sin tener práctica.

Más adelante se procederá al matizado de la pieza de pintura, que se realizará lijando uniformemente la superficie de la misma. El lijado en este caso puede hacerse sobre húmedo, es decir, con lijas de agua cuyo procedimiento es bastante sencillo, no es más que mantener siempre mojada la lija como la zona a lijar. Restoring a 1990 Nitro Bass Boat

Para comprobar que toda la superficie esté bien lijada, simplemente se seca y se observa con detenimiento para verificar que no haya zonas con brillo. No se lija apretando demasiado ya que lo que se pretende es matizar la pieza para que agarre la laca y nunca lijar más de la cuenta puesto que es innecesario y se debe dejar el color intacto. Se recomiendan las lijas de un grano para el tuneo y, de esta manera, no tener problemas con el acabado.

De esta manera te damos a conocer la primera parte del proceso del tuneo el nuevo modelo de tu moto y algunas herramientas básicas para su causa. En una siguiente nota continuaremos con los demás datos del proceso y acabado final. Anda alistando las herramientas para que empieces a tunear.

Herramientas y pasos para tunear el nuevo modelo de tu moto (I)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20