Honda renueva su emblemática moto S90 por 50 aniversario

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La marca japonesa Honda ha querido celebrar los 50 años de su emblemática moto S90 realizando un prototipo que tenga como base este modelo, Igor Chak ha sido designado para llevar a cabo este trabajo. Por lo que se puede ver en las fotos así como en el vídeo promocional, el diseñador ruso la ha dado a esta máquina un aspecto futurista que se combina con un estilo minimalista muy bien trabajado.

Por el momento este prototipo de Honda no ha salido de la mesa de diseño a la realidad. Para quienes no se acuerden de la S90 fue una moto utilitaria creada para entregar un óptimo desplazamiento tanto en la ciudad como fuera de ella. En cuanto a su mecánica era sencilla pero eficaz y sobre todo duradera, un motor de cuatro tiempos con arbol de levas en la culata.

Ahora bien, el diseño de este prototipo guarda cierta similitud con la S90. Sin embargo, su configuración mecánica difiere en mucho de la moto original de Honda y su motorización se alinea más con las nuevas tendencias de estos tiempos. Es así que, esta máquina tiene dos motores eléctricos incorporado en las llantas, cada propulsor es de 50 kW (67 cv), aunque en conjunto la potencia que proporcionan esta limitada por una computadora a solo 100 caballos.

Este prototipo de Honda tiene una batería de sulfato de litio y no de litio-ion, ubicada en la parte inferior de la moto para bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción. Su principal característica es almacenar cuatro veces más (14 kW) que las segundas, mientras que su chasis es de fibra de carbono y aluminio, lo que le permite ser un vehículo rígido así como ligero. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Otros de las particularidades de este prototipo es que no tiene frenos....como los conocemos. Es decir, no hay disco ni tambor, eso que esta en las llantas son los motores eléctricos. Sin embargo, la tarea de detener esta moto de Honda se le ha encargado a dos frenos electromagnéticos situados dentro de los propulsores. Esto ayudará recuperar un 60 % de la energía que se pierde en el frenado, para recargar la batería.

Por último, Honda a querido agregarle a este prototipo de la S90 un sistema ABS, control de tracción, de estabilidad y de arranque. Estas son solo algunos de los equipamientos con los que vendría esta moto.

Artículos Relacionados

>>>>Tubo de escape: Cosas que debes saber antes de realizar el tuning

>>>> V-Rod X: Así quedó la custom más atractiva de Harley Davidson

>>>> MV 750 Side: La Sidecar que fue modificada para competir en carreras

Honda renueva su emblemática moto S90 por 50 aniversario

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tuning/2955-honda-s90-redisenada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20