Tuning de motos, pasión por el arte sobre dos ruedas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El tuning o personalización es una de las prácticas más populares entre los jóvenes de Estados Unidos, Japón y Europa. Considerado por muchos como un arte o un hobby, la personalización de vehículos es hoy en día toda una industria en el mundo entero que mueve medios, aficionados, tiendas y marcas que apuestan por esta moda. En este caso hablaremos del tuning en motos, categoría en la que la creatividad es un componente que se luce.

El origen de la palabra tuning proviene de un vocablo anglosajón que se refiere al ajuste o sintonía. Esto define a la acción de modificar componentes mecánicos y/o electrónicos de un vehículo.

No se tiene certeza del lugar de origen del tuning pero muchos lo sitúan en Europa en la década de los 60 y Estados Unidos en los años cincuenta. Fue el tuning de autos lo que inició este tipo de actividad que no tardó en llegar a los vehículos de dos ruedas: las motos.

Al igual que ocurre con los autos, el proceso de “tunear” una moto se ha convertido en toda una disciplina compleja donde las posibilidades mecánicas y estéticas alcanzan resultados asombrosos.

El proceso del tuning abarca  desde cambios en la parte mecánica del vehículo tanto como en el motor, la suspensión, frenos, ruedas, etc hasta cambios en la parte exterior buscando impresionar visualmente a gusto del conductor. freepicoflesbianseat.1blogs.es

En los autos existe mayor espacio para la disposición de accesorios y esto permite mayores variaciones en su mecánica y estética. En las motos las variaciones son realizadas generalmente por sus propios dueños aunque existen empresas dedicadas a prestar este tipo de servicio, en especial en el servicio de la aerografía.

En América latina, el tuning de motos incluye en su proceso sistemas de audio como aparatos de reproducción de DVD y radio. Esto se puede lograr ya que para la instalación de este tipo de equipos sólo se necesita de una batería de doce voltios.

Sin embargo cada cambio en la moto tiene una razón  de ser ya que cada cambio responde a un factor mecánico y funcional.

Existe una gran variedad de motos “tuneadas” y las posibilidades son infinitas, todo depende del tipo de moto y el espíritu que quiera otorgarle el dueño a su vehículo ya que esta representa las creencias, valores y estilo de vida del conductor.

Nuestro país no es la excepción a esta actividad, existen talleres que brindan servicios de tuning y aficionados que orgullosos muestran en las redes sociales el trabajo que realizaron con sus motos. ¿Se animan a ingresar al fascinante mundo del tuning de motos

Tuning de motos, pasión por el arte sobre dos ruedas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tuning/569-tuning-motos-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20