En este primer artículo, compartimos detalles de la Ducati DesertX y hablamos sobre los detalles de la ADV retro, que es fácilmente uno de los productos más comentados de los últimos tiempos.
Desde que Ducati presentó su DesertX Concept en 2019, el mundo del ciclismo de aventura ha estado muy emocionado de ver esta bicicleta cobrar vida. Nos dio una visión muy prometedora de lo que podría ser una de las mejores bicicletas todoterreno de la industria. Y ahora el prodigio ha llegado a este mundo y todavía estamos tan emocionados como cuando lo vimos por primera vez en forma de prototipo.
Veamos mejor la Ducati DesertX ADV:
Estilismo
–
- La Ducati DesertX tiene una mezcla de estilo moderno y retro de corredor del desierto con un estilo de carrocería y paneles muy minimalistas, amortiguadores traseros expuestos, una postura más alta, un tanque de combustible auxiliar y mucho más.
- Se ve acertadamente como una bicicleta de aventura y tiene las herramientas para probarlo también.
- El faro delantero doble tiene dos módulos polielipsoidales de doble función con luz diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad y es una configuración LED completa.
- La luz trasera está equipada con el sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para alertar a los vehículos siguientes.
- Ducati cree que el intenso carácter de su DesertX merece un homenaje especial, por eso, por primera vez, Ducati Centro Stile diseñó una decoración exclusiva para la moto.
- La llamativa decoración de la ADV está inspirada en el icónico «estilo Dakarian» y lleva el nombre 21/18, un tributo de celebración a los tamaños de neumáticos de esta moto.
Artículo Recomendado:
Triumph 400s - 4 preguntas respondidas [VIDEO]
Motor y caja de cambios
–
- En 2019, el concepto que se exhibió llevaba el motor Scrambler.
- La Ducati DesertX, lista para la producción, toma prestado el motor de la Ducati Multistrada V2, que también comparten la Monster, la Supersport y la Hypermotard.
- Este motor es un motor de tren de válvulas desmodrómico Testastretta 11 ° refrigerado por líquido de 937 cc que produce 110 BHP a 9250 RPM y 92 Nm de torque a 6500 RPM.
- Esto le hace competir directamente con la BMW F850 GS, la Triumph Tiger 900 y la KTM 890 ADV.
- También tiene su propia caja de cambios dedicada todoterreno con relaciones de transmisión ajustadas. Las dos primeras marchas se mantienen considerablemente más cortas para un mejor trabajo fuera de la carretera, mientras que la tercera, cuarta y quinta se mantienen moderadas y la sexta marcha se ha mantenido más larga para una mejor carretera. crucero
El tanque de combustible
–
- La característica más singular de Ducati DesertX es su inspiración directa de los corredores del desierto que se utilizan principalmente en el Rally Dakar.
- Desde el concepto en sí, Ducati ha agregado un tanque auxiliar opcional en la parte trasera que puede contener 8 litros adicionales de combustible sobre los 21 litros estándar que lleva el tanque principal.
- El tanque auxiliar alimenta el depósito principal que alimenta aún más el motor y se puede activar directamente desde la consola principal cuando el nivel del tanque de combustible principal alcanza un nivel preseleccionado.
- Esto aumenta la autonomía declarada de 375 km desde el depósito de combustible principal a 518 km cuando se combina con el depósito auxiliar.
Artículo Recomendado:
Harley-Davidson presentará la nueva Sportster el 12 de abril
el chasis
– Euromillones con ChatGPT IA
- El chasis está hecho de un nuevo marco Steel Trellis que está unido a una suspensión de amortiguadores Kayaba invertida de 46 mm de diámetro y 230 mm de recorrido largo en la parte delantera y un monoamortiguador Kayaba emparejado con un basculante de aluminio que permite un recorrido de suspensión de 220 mm en la parte trasera.
- Esta configuración proporciona una generosa distancia al suelo de 250 mm para hacer frente a todo lo que ofrece la naturaleza.
- El ADV desafiará al mundo con ruedas delanteras de 21″ y traseras de 18″ con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de serie y homologados para utilizar neumáticos de carretera y todoterreno.
- El ADV deja de utilizar todas las pinzas radiales monobloque Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con palancas ajustables y discos dobles de 320 mm con bridas de aluminio en la parte delantera y un solo disco de 265 mm de diámetro en el que funciona una pinza flotante de dos pistones en hay.
- La Ducati ADV tiene ABS y Cornering ABS de serie.
la tecnología –
- La DesertX ADV está equipada con los últimos y más sofisticados sistemas electrónicos que Ducati ha creado específicamente para brindar una mejor conducción y seguridad al conductor.
- Viene con 6 modos de conducción combinados con 4 modos de potencia (Completo, Alto, Medio y Bajo) que modifican la potencia y la capacidad de respuesta del motor Testastretta.
- La nueva incorporación a la electrónica de conducción es la configuración específica para el modo de conducción Enduro y la introducción del nuevo modo de conducción Rally, además de Sport, Touring, Urban y Wet.
- Cada modo de conducción utiliza la IMU (Unidad de medición inercial) de Bosch y puede cambiar el carácter de la moto de acuerdo con la entrada del ciclista, interviniendo y controlando varios controles electrónicos: Control de freno motor (EBC), Control de tracción Ducati (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down y ABS en curvas.
- El salpicadero es una pantalla a todo color TFT de 5” orientada verticalmente, colocada para ofrecer información clara, especialmente en la posición de conducción de pie.
- La instrumentación está equipada para integrar el Ducati Multimedia System que permite al piloto conectar el teléfono, acceder a funciones como música y llamadas entrantes/salientes o navegación Turn-by-Turn (opcional).
Artículo Recomendado:
Yamaha pinta de naranja la YZF-R3; un poco más de par, un poco menos de peso
La moto tiene un precio de 13.795 libras esterlinas en el Reino Unido, lo que la sitúa en el segmento premium de las motos ADV y se sitúa por encima de su rival directa, la Triumph Tiger Rally Pro. La Ducati DesertX estará disponible a partir de mayo de 2022 en los concesionarios.
Publicaciones relacionadas
-
Race-Spec Apache 310 alcanza un máximo de 211 Kph; rompe récord
22 de noviembre de 2022
-
Ducati DesertX confirmada para su lanzamiento en India; disponible este año
6 de enero de 2022
Ducati DesertX confirmada para India, disponible este año
▶ Vista detallada de Ducati DesertX: el mundo ADV debe prestar atención - Imágenes de motos con frases
En este primer artículo, compartimos detalles de la Ducati DesertX y hablamos sobre los detalles de la ADV retro, que es fácilmente uno de los productos más
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross--vista-detallada-de-ducati-desertx-el-mundo-adv-debe-prestar-atencion-imagenes-de-motos-con-frases-4290-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente