La mayoría de
Las costumbres sobre las que babeamos en estas páginas tienen poca o ninguna historia. Por lo general, se modifican después de algunos años mundanos de conducción de fin de semana, o se transportan directamente desde el piso de la sala de exposición al taller, en la parte trasera de una camioneta.
De vez en cuando, sin embargo, nos encontramos con una máquina con una historia de fondo de décadas. Como este rastreador Harley XR750 legal en la calle de Quebec, Canadá, que alberga un motor Sportster ajustado en un marco XR750.
El constructor Costa Mouzouris creó originalmente el rastreador de calles hace más de 25 años. «Lo construí para un cliente en 1995», dice. “Lo perdí de vista y luego lo encontré en un anuncio clasificado unos 20 años después, todavía en su estado original. Lo volví a comprar y lo renové este año con pintura nueva y llantas fundidas «.
Costa tenía todas las razones para estar atento a esta Harley, porque tenía historia incluso antes de que la reconstruyera: “El cuadro es un artículo genuino de la XR750 de 1972”, dice. «Fue corrido a mediados de los 70 hasta principios de los 80 por un ciclista canadiense francés».
Cuando Costa lo puso en sus manos, el marco estaba dañado, probablemente después de varios choques. Y lo que es peor, el cuello de la dirección ya no estaba en línea con el resto de la tubería. Así que Costa tuvo que cortar parte del tubo superior y los tubos inferiores delanteros. Los nuevos tubos de cromo-molibdeno y un cuello de dirección se soldaron con TIG en su lugar y se colocaron de manera que un motor Evo un poco más alto encajara en el marco.
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El motor también provino de una víctima de un accidente: esta vez, una Sportster XLH883 de 1986.
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Costa aburrió el V-twin a 1.200 cc e instaló pistones Harley. Las culatas se modificaron para bujías gemelas, y se instalaron un encendido Dyna de un solo fuego y levas Andrews V2 Sportster (con más duración y sustentación). El carburador es el famoso S&S Super G. Free porn comics
“El objetivo era tener una buena potencia, pero en un paquete confiable”, dice Costa. «La manivela estaba equilibrada y el motor funciona extraordinariamente suave para un montaje rígido de cuatro velocidades».
El XR750 se construyó originalmente con un escape dos en uno de montaje alto hecho a mano, pero el propietario anterior lo cambió por el SuperTrapp ahora en la bicicleta. Desafortunadamente, se ha perdido el escape original.
Sin embargo, no todo fue sencillo en el aspecto mecánico. Costa tuvo que modificar el cárter izquierdo, porque la protuberancia por donde sale el cable del alternador interfería con el pivote del basculante del bastidor XR.
El tanque de aceite está hecho a mano con una placa de aluminio T-6061, hecho para imitar el tanque de aceite XR750, pero ahora también alberga la batería.
Por lo demás, Costa quería mantener las cosas simples, especialmente al reemplazar piezas. La electricidad, los frenos y la parte delantera son todos los accesorios estándar de Harley, pero los amortiguadores son Konis, que son más correctos que la mayoría de las unidades modernas.
El tanque de gasolina es de una Sportster, pero los ojos de águila notarán que es menos profundo que el original y se ha acortado una pulgada en la parte delantera. El nuevo cordal fue una operación mucho más simple: es un artículo del mercado de accesorios diseñado para el XR750.
Una de las primeras modificaciones que hizo Costa cuando regresó la bicicleta fueron las llantas. “Instalé las ruedas Harley de aluminio fundido sin cámara”, dice. “La parte delantera es de 19 pulgadas y la trasera es de 18, de una Sportster de finales de la década de 1970. No estoy seguro de que me gusten las ruedas de fundición, pero todavía tengo las ruedas de radios originales y probablemente alternaré entre las dos «.
A menudo nos preguntamos qué pasa con las bicicletas que presentamos. Algunos de ellos aparecen en las redes sociales años después; otros desaparecen sin dejar rastro. Tenemos la sensación de que queda otro medio siglo de vida en este.
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