▶ Yamaha Rally Team se retira del Dakar y FIM Rally Series - Imágenes de motos con frases

 

 

 










¡Yamaha sale del Dakar y de la FIM Rally Series! Una vez que fue uno de los principales contendientes por estos títulos, al equipo le resultó difícil competir con éxito.

¡Para nosotros, los indios, Yamaha es la que nos dio un sabor de sangre en forma de RD350! Algunas de las otras máquinas que marcan tendencia de la empresa son la RX100 y la R15 totalmente optimizadas. Para algunos, Yamaha está asociada con el legado del legendario Valentino Rossi y su éxito y dominio en el mundo de MotoGP.

 

Pero, ¿sabía que Yamaha es el único fabricante que participa en los 43 eventos del Rally Dakar, el campo de pruebas más duro y peligroso de los rallies?

No solo corrieron, sino que mantuvieron el récord de victorias en el evento, lo que estableció su temple en el mundo de los rallyes. En 1979, Cyril Neveu llevó la Yamaha XT 500 a la primera victoria del fabricante en el París-Dakar, y el piloto volvió a ganar al año siguiente. El «Equipo Azul» luego volvió a la cima en 1991 con seis victorias en el YZE 750T y el YZE 850T con sus pilotos Stephane Peterhansel y Edie Orioli. Sin embargo, la victoria de Peterhansel en el Dakar en 1998 fue la última para el equipo de rally de fábrica de Yamaha.

Desde entonces, el Desert Rally ha estado completamente dominado por el KTM Rally Team, seguido por el Honda Rally Team. Yamaha corrió la misma suerte en el Campeonato del Mundo FIM de Rallycross, su único campeonato fue en 2011. Desde entonces, el KTM Rally Team se ha apoderado por completo del citado campeonato.



Artículo Recomendado:
 
Suzuki V-Strom 250 SX frente a KTM 250 Adventure

LEA TAMBIÉN: Yamaha Aerox sube los precios por segunda vez desde su lanzamiento

Al participar en el reciente Rally Dakar 2022, el Yamaha Factory Rally Team tuvo una gran actuación junto a su piloto Adrien Van Beveren, sobresaliendo en 10 etapas del espeluznante rally. Sin embargo, el piloto francés desperdició la oportunidad del equipo de llevarse el título por problemas de navegación por un error en la lectura del mapa, y terminó el Rally Dakar en cuarta posición.

La larga lucha de Yamaha por obtener resultados en el campeonato de rallyes y la reciente evolución y expansión del mercado todoterreno/ADV obligaron a la fábrica de Iwata a reconsiderar sus prioridades y decidir retirarse por completo del mundo de los rallyes.

Al comentar sobre la decisión de Yamaha, el Sr. Eric De Seynes (presidente de Yamaha Europa) dijo: Todo sobre Pinganillos

«Si bien el Rally Dakar ha logrado mantener sus raíces dejando África, su hogar espiritual, el mundo que lo rodea ha cambiado mucho».





Publicaciones relacionadas





LEA TAMBIÉN: AVANCE: Honda patenta la CRF190L en India; rivales de XPulse

Además afirmó

«Nuestros clientes todoterreno tienen diferentes expectativas y buscan diferentes productos, y si queremos mantenernos conectados, debemos atender eso. Por esta razón, hemos decidido terminar nuestra carrera tanto en el Rally Dakar como en el Mundial». Campeonato. Una larga historia sobre ruedas».

Lo que perdió el mundo de los campeonatos de rally, lo ganó el mundo de los todoterreno/ADV.

Presentada a nivel mundial en 2019, la Yamaha Tenere 700 se considera una de las mejores bicicletas ADV en la categoría de aventura de peso medio. Esta es su máquina ADV inspirada directamente en su máquina conquistadora del Dakar y sigue la misma filosofía. Tiene un paquete electrónico mínimo y solo ofrece ABS conmutable.

Se ha vuelto tan famoso y admirado por los motociclistas que Yamaha ha presentado dos variantes de este modelo en los últimos dos años, cada una más potente que la anterior. En 2020, Yamaha presentó la Tenere 700 Rally Edition con suspensión más alta, y en 2022 la Tenere 700 World Raid con una postura más alta y tanques de combustible duales.


Siempre es triste y frustrante ver a un campeón perder a un contendiente. Un mundo cambiante y la falta de resultados obligaron a Yamaha a reevaluar sus prioridades y dar pasos tan drásticos. Sin embargo, esperamos que Yamaha regrese una vez más al mundo de los rallyes y nos muestre una vez más el valor y la determinación que una vez los convirtió en un oponente formidable.

▶ Yamaha Rally Team se retira del Dakar y FIM Rally Series - Imágenes de motos con frases

▶ Yamaha Rally Team se retira del Dakar y FIM Rally Series - Imágenes de motos con frases

¡Yamaha sale del Dakar y de la FIM Rally Series! Una vez que fue uno de los principales contendientes por estos títulos, al equipo le resultó difícil compe

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--yamaha-rally-team-se-retira-del-dakar-y-fim-rally-series-imagenes-de-motos-con-frases-3967-0.jpg

2024-05-20

 

▶ Yamaha Rally Team se retira del Dakar y FIM Rally Series - Imágenes de motos con frases
▶ Yamaha Rally Team se retira del Dakar y FIM Rally Series - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20