Hace cuarenta años
Yamaha hizo una breve incursión en la escena de las pistas planas de EE. UU. Con su bicicleta de carreras XV750. Como la mayoría de las máquinas rápidas de giro a la izquierda, llamó la atención y proporcionó inspiración para este fenomenal rastreador de calles de Takashi Nihira.
Nihira-san dirige Wedge Motorcycle, una de las mejores tiendas personalizadas japonesas. Ha ganado múltiples premios en el Yokohama Hot Rod Custom Show y BMW lo ganó por participar en su proyecto personalizado G310R.
Este XV750 es una comisión de un cliente que es fanático del seguidor plano XV750 utilizado por Yamaha en el AMA Grand National Championship a principios de la década de 1980.
Este proyecto de carreras solo duró un par de años, a pesar de que Yamaha envió 75 motores a los EE. UU. Lo pusieron a disposición de particulares por solo $ 2,000 y contrataron a Kenny Roberts y Mert Lawwill para unirse al equipo.
Los motores no gruñían exactamente y se rumoreaba que estaban en el mismo estadio de 80 caballos de fuerza que los XR750 modernos.
La rueda donante para esta construcción fue una Yamaha XV750 Special de 1981. En stock, este modelo es un V-Twin «personalizado» ligeramente desagradable, impulsado por eje y con cuerpo hinchado que lleva el peso húmedo al rango de las 500 libras, muy lejos de la máquina baja y elegante desarrollada por Wedge.
El cliente de Wedge ya era dueño del XV750 antes de dejarlo en el taller en los suburbios del oeste de Tokio. Para facilitar la construcción, el cliente también ayudó a encontrar piezas difíciles de encontrar en los EE. UU. E importó esas piezas a Japón.
Artículo Recomendado:
A partir del 4 de enero, el precio de Hero Motorcycles subirá hasta 2000
Publicaciones relacionadas
-
Alerta posterior: lanzamiento de 2022 Hero Xtreme 160R, a partir de Rs. 117,000
27 de julio de 2022
-
Tork lanza el primer Kratos R de la línea de montaje; afirma que producirá 500 bicicletas/mes
9 de abril de 2022
Wedge comenzó con un motor apagado para deshacer las cuatro décadas de uso. Los pistones nuevos se combinan con un extremo inferior y culatas de cilindros reacondicionados, y los carburadores Hitachi se han tratado con cápsulas de filtro de K&N. Blog sobre Ajedrez
Los nuevos tubos de escape se adhieren a los contornos del motor y el bastidor, y terminan con un par de silenciadores de megáfono SuperTrapp.
Wedge también hizo un nuevo riel para el asiento trasero y lo completó con una unidad trasera / asiento elegante y plana. Pero ese fue un ejercicio fácil en comparación con el brazo oscilante. La XV750 Special fue un ejemplo temprano de una bicicleta monoshock, pero la pista plana requiere amortiguadores dobles convencionales.
Es por eso que Nihira-san modificó el brazo oscilante de un XV750 Virago, que tenía dos amortiguadores y, por lo tanto, los puntos de sujeción esenciales. “No funcionó bien como un simple reemplazo, así que cambié las posiciones de montaje y el brazo giratorio. Ahora está funcionando sin problemas. “Los nuevos amortiguadores son nitrones fabricados en el Reino Unido.
La suspensión delantera es una combinación de piezas de Yamaha que combinan con el estilo de la moto. Wedge tomó las horquillas y el cuello de dirección de un XS650 y los conectó a un yugo superior modificado de un SR400.
Justo frente a usted está el velocímetro más pequeño de Motogadget, el Motoscope Mini, y debajo del clásico número cuadrado hay un faro LED rectangular simple. Los indicadores son diminutas unidades de Kellermann.
Un rotor Sunstar está conectado al buje delantero y las pinzas Brembo de cuatro pistones se activan mediante un cilindro maestro Grimeca. Las llantas de 19 pulgadas tienen llantas clásicas de perfil H con hombros altos, y las llantas tubulares son la actualización moderna de Firestone del legendario dibujo ANS con secciones de 4.00 en la parte delantera y trasera.
El frenado de la rueda trasera es asumido por un nuevo rotor Sunstar y pinzas Brembo de dos pistones, esta vez hasta un cilindro Nissin.
La crema en el pastel es el nuevo tanque, hecho a mano con acero y elaborado de manera tan experta que podría ser un equipo de fábrica. Wedge es conocido por su pintura y ha mantenido la carrocería en un blanco sutil, además de los legendarios bloques de velocidad de Yamaha.
Wedges XV750 no es la construcción personalizada más radical que hayamos visto, pero causó un fuerte suspiro en el momento en que vimos las imágenes, y eso no sucede a menudo.
Estacionaríamos a este bebé en el garaje de inmediato.
Artículo Recomendado:
TVS 2Wheeler Ventas de marzo de 2022: disminución de las ventas totales, aumento de las ventas mensuales
Etiquetas
Drifter Japón Street Tokyo Tracker una XV750 Yamaha
▶ Tokyo Drifter: una Yamaha XV750 Street Tracker de Japón - Imágenes de motos con frases
Hace cuarenta añosYamaha hizo una breve incursión en la escena de las pistas planas de EE. UU. Con su bicicleta de carreras XV750. Como la mayorÃa de las m�
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross--tokyo-drifter-una-yamaha-xv750-street-tracker-de-japon-imagenes-de-motos-con-frases-4554-0.jpg
2024-10-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente