▶ Analog personaliza la Ducati Paul Smart

 

 

 


La Ducati Paul Smart 1000 LE
es especial en muchos niveles. No solo es uno de los grandes éxitos de Ducati, sino también uno de los clásicos modernos más atractivos jamás producidos. Y dado que solo se hicieron 2.000, es tan raro como los dientes de gallina, así que buena suerte para conseguir uno.

Esto no se le escapa al fundador de Analog Motorcycles, Tony Prust. Ante un cliente que estaba interesado en personalizar su Paul Smart, Tony tuvo que descubrir cómo mejorar la perfección, sin dejar de respetar la rareza y la belleza de este café racer de fábrica. Pero Tony es un profesional y Analog son conocidos por sus construcciones limpias y de buen gusto … así que, naturalmente, lo hicieron bien.

 

El cliente de Analog se acercó a la tienda con la Ducati ya en la mano e inicialmente solo quería algunos ajustes leves. «Le dije amablemente que debería pedirle al concesionario que recogiera la bicicleta», dice Tony, «y pueden encargarse de esas modificaciones más rápido de lo que tendríamos tiempo, y probablemente por menos dinero para ser honesto».

“Nos estábamos enfocando un poco más en la marca de repuestos Analog Motor Goods y solo estaba tratando de reservar construcciones que fueran máquinas totalmente personalizadas de mayor nivel. Realmente ya no estábamos haciendo cosas personalizadas simples. No quería que sonara snob, pero para empezar, ni siquiera hubiéramos entretenido este tipo de construcción «.

El cliente entonces giró y le preguntó a Tony exactamente qué nivel de trabajo personalizado haría que valiera la pena asumirlo, y eso hizo que sus engranajes giraran.



Artículo Recomendado:
 
Revisión del podcast de Paddock Pass Episodio 255-WorldSBK 2021

“La idea era construir una Paul Smart que se adaptara lo suficiente para que los entusiastas de Ducati la vieran y dijeran ‘guau, eso es increíble’, y no se molestaran por haber diseñado una bicicleta de edición limitada. Si hubiera sabido que íbamos a seguir este camino, habría dicho ‘ahorremos algo de dinero y compremos un Sport Classic para empezar’. Tengo algo de integridad cuando se trata de cosas que son raras y más valiosas, así que diseñé todo para poder volver al inventario si alguna vez fuera necesario «.





Publicaciones relacionadas





El gran truco aquí es que Analog ha recortado la Ducati, sin cambiar mucho la silueta. Desde lejos, todos menos los más acérrimos Ducatisti confundirá esto con un Paul Smart común, pero de cerca, el trabajo de Tony brilla.

 

Mantuvo el tanque de combustible OEM en la parte superior, pero le dio forma a un nuevo carenado y una cola que, según él, complementan mejor las líneas del tanque. Concéntrese en la protuberancia de la cola y notará que tiene la misma hendidura en la parte superior que el tanque, algo que la unidad original no tiene. Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

«Esa pieza superior era una curva compuesta y una de las piezas formadas a mano más desafiantes que he hecho hasta la fecha», dice Tony.

El asiento también es obra suya, y está rematado con tapicería del colaborador habitual de Analog, Dane en Plz Be Seated. Tony también diseñó la base del asiento para que se liberara a través del pestillo y la llave originales, para que se sintiera de fábrica.

La misma consideración fue para el carenado, que se hizo en cuatro secciones antes de soldarse y masajearse para darle forma. Detrás de él, Analog reubicó el tablero y construyó nuevos soportes y soportes de carenado, todos los cuales se atornillan a los puntos de montaje originales de Ducati. Un pequeño faro LED Denali M4 mantiene las cosas ordenadas en la parte delantera.

“En general, recortamos probablemente entre 4 y 5” del ancho y alto de la carrocería original ”, dice Tony. «Es una Ducati Paul Smart sometida a una dieta visual seria».

Analog adelgazó aún más la bicicleta al deshacerse de sus gruesos escapes laterales. En su lugar, hay un sistema personalizado completo, ensamblado con secciones de acero inoxidable y silenciadores de Cone Engineering, y que sale por debajo de la cola. Tony optó por revestir el sistema de cerámica en negro, para que coincida con el esquema de color original.

La mayor parte del tren de rodaje de Ducati sigue siendo el mismo, ya que vino de fábrica con suspensión Öhlins y frenos Brembo. Analog simplemente reajustó la suspensión para el peso de su cliente y colocó un juego de ruedas Alpina que el cliente suministró. Los rotores EBC y los neumáticos Metzeler Roadtec01 completan el paquete.

El cliente también envió nuevos clips y estriberas, que continuaron junto con empuñaduras Vortex, nuevos espejos de CRG y cilindros maestros Magura. Analog también instaló líneas de freno Spiegler hechas a medida y un soporte de reubicación de pinza trasera Demontech. La luz trasera es una unidad Denali B6, las señales de giro LED son del catálogo de productos de motor de Analogs y hay una batería de iones de litio EarthX escondida debajo de la cola.

Justo cuando Analog estaba abrochando el Paul Smart para enviarlo, su cliente lanzó una hermosa llave inglesa en las obras: él también quería una actualización completa del motor.

La tienda estaba en proceso de mudarse de Chicago a Tennessee, por lo que detuvieron la construcción, se llevaron la bicicleta y la despojaron nuevamente del otro lado.

El motor se fue a The Duc Shop en Atlanta y regresó con un kit de gran calibre de 1.100 cc, cámara de rendimiento Ducati y embrague deslizante Kbike. Ahora también tiene un enfriador de aceite NCR y un cilindro esclavo Pramac, y un kit de admisión Corse Dynamics con filtros K&N. Con todo vuelto a armar, The Duc Shop lo ajustó para obtener el máximo potencial del molino actualizado.

Terminado con pintura plateada a juego en la nueva carrocería de Ron Siminak, el ‘Paul Smart 2.0’ de Analog lleva con buen gusto la línea entre lo original y lo personalizado. Y solo para demostrarlo, el fotógrafo Steve West fotografió la motocicleta con un estilo que imita las imágenes de marketing originales de Paul Smart 1000 LE de Ducati.

Si es absolutamente necesario personalizar un Paul Smart, así es como se hace.

Motocicletas analógicas | Imágenes de Steve West




Artículo Recomendado:
 
Fotos de Ducati Street Fighter V4 SP, satisfacen tus oscuros deseos

▶ Analog personaliza la Ducati Paul Smart

▶ Analog personaliza la Ducati Paul Smart

La Ducati Paul Smart 1000 LEes especial en muchos niveles. No solo es uno de los grandes éxitos de Ducati, sino también uno de los clásicos modernos más at

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--analog-personaliza-la-ducati-paul-smart-4108-0.jpg

2024-05-20

 

▶ Analog personaliza la Ducati Paul Smart
▶ Analog personaliza la Ducati Paul Smart

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences