Al igual que otros sistemas de la moto, el de suspensión ha ido actualizándose para optimizar su rendimiento. Este es el caso de, por ejemplo, la amortiguación con nitrox, que mantiene el aceite a una presión aproximada entre los 100 a 170 PSI para conseguir un régimen de trabajo eficaz. La mayoría de estos amortiguadores, por no decir todos, van instalados en la llanta posterior del vehículo.
Pero antes de entrar de lleno a hablar sobre la suspensión con gas nitrox, conviene aclarar por qué el aceite de su amortiguador necesita trabajar a tanta presión. Esta medida sirve, en líneas generales, para evitar el fenómeno físico de la âcavitaciónâ, que consiste en la formación de burbujas de aire al agitar un fluido. Esto ocurre usualmente en amortiguadores estándar que no cuentan con un mecanismo de presurización.
Ahora bien, uno de los principales beneficios de la suspensión nitrox es la reducción de rebote de la rueda posterior de la moto al circular por caminos irregulares. Además, este sistema permite recuperar totalmente de recorrido del amortiguador y aumentar o reducir la tensión del resorte. Todo esto hace que el vehículo mejore su estabilidad durante la conducción.
Otro de los beneficios que nos ofrece este sistema de suspensión es disipar más rápida y eficazmente el calor producido en el tubo donde se almacena el aceite, debido al trabajo constante que realiza. Estos atributos hacen que dichos amortiguadores sean ideales para motos de pequeña y mediana cilindrada, diseñadas y fabricadas para uso diario y con fines laborales.
Amortiguadores con nitrox: Conoce algunos de sus beneficios
Al igual que otros sistemas de la moto, el de suspensión ha ido actualizándose para optimizar su rendimiento. Este es el caso de, por ejemplo, la amortiguaci
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2024-11-20
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