PRUEBA HONDA CRF 250 16. A VECES, MENOS ES MÁS

 

 

 

A veces las carencias de una moto, dependiendo de las manos que las utilicen, pueden convertirse precisamente en sus virtudes, pero sólo en las manos correctas. Esta es la sensación que hemos sacado de la nueva Honda CRF250 16, una moto que aunque ha mejorado en cifras de potencia, sigue siendo una mejora insuficiente para los tiempos que corren en la categoría, pero quizá esa “falta” de potencia, sumada a su magnífica manejabilidad, hacen que en manos de pilotos menos expertos, acabe siendo una gran virtud, debido a la facilidad de manejo y sensaciones de disfrute que aporta.

EL ESCANNER/LA FICHA TÉCNICA
Honda anunció cambios profundos en el motor de su montura de MX2, estos cambios abarcan a casi todas las piezas internashugo honda del motor, pistón y biela de nueva factura, válvulas sustituidas, culata rediseñada, escape de mayor diámetro para que la moto pueda “respirar” mejor, radiadores de mayor diámetro y algunas piezas internas que hacen que el motor 2016 gane la potencia demanda en años anteriores, ¿suficiente? Luego lo veremos. En el apartado ciclo, recibe novedades la horquilla, que aumenta el recorrido en 5mm, y viene con unos ajustes acordes a la nueva longitud, a parte, la Showa SFF, equipa una válvula más para poder ajustar mejor la horquilla a nuestras necesidades, pero como luego veremos más que ayudar, complica. El resto de la moto igual que el año pasado, incluyendo la estética que es similar al modelo 2015.

 

AL PAREDÓN/LA PRUEBA
IMG_0970Una de las grandes virtudes de las Hondas es su ergonomía, la moto se acopla a la perfección a nosotros, o mejor dicho, nosotros a ella, el manillar, un Renthal con barra, está a una altura óptima para tallas medias, el conjunto de la moto tiene una delgadez casi perfecta y la altura, ideal para todos los tamaños, la moto es pequeña, para pilotos grandes puede ser demasiado pequeña, pero una vez en marcha se agradece, es un juguete, entra en las curvas de una manera incomparable, te permite rectificar una trazada sin esfuerzo y la sensación de confianza es casi total, y decimos casi, por su horquilla, la introducción del aire en las suspensiones de las motos de motocross, es una plaga a la que tenemos que acostumbrarnos, pero desde luego nos va a costar, la horquilla tiene un tacto seco, duro, aunque una vez en marcha esa sensación tiende a desaparecer, y cuanto más rápido rodamos mejor comportamiento encontramos en la horquilla, aunque en las rectas y zonas de olas, notamos cierto nerviosismo en la parte delantera de la moto, un mal que siempre han padecido las motos del ala dorada. Este año Showa ofrece en su SFF, una válvula más para variar la presión de la cámara externa, y la verdad que requiere un proceso para entender la horquilla, quizá complique más que ayude, pero desde luego, una vez entendida la horquilla, tener una posibilidad más de ajuste se agradecerá, aunque a nosotros no nos ha terminado de gustar.
La gran pregunta que todos nos hacemos ¿Corre más la nueva Honda?, sí corre más, o mejor dicho empuja mejor, la estirada del motor es un poco más larga que el año pasado, sube más de vueltas y la moto corre algo más, esto en la curva más potente, porque Honda sigue montando un selector de curvas de motor, en el manillar junto al acelerador, en el cual podemos elegir hasta tres posibilidades. Después de probar las tres, la ideal es la tercera y más potente, las diferencias entre las dos primeras apenas se notan, y en una 250 lo ideal es disponer de toda la caballería, en cuanto al apartado frenos, sin objeciones, potencia y tacto a partes iguales, y más que suficientes para la pequeña Honda._MG_9543 Todo sobre videojuegos

Raúl Álvarez. “La moto me ha parecido muy manejable, seña de identidad de las Hondas, se mueve muy bien tanto en curva como en las demás partes del circuito, tiene una excelente posición de conducción, la horquilla requiere trabajo para que funcione en condiciones óptimas, en cuanto al amortiguador mucho mejor que la horquilla, buen tacto y confort. El motor tiene un comportamiento muy suave y dócil, ideal para pilotos que busquen seguridad, aunque si tu idea es competir quizá le falte algo de potencia, en definitiva es una moto fácil que para los aficionados puede ser una buena opción”.

 

La Honda Crf250 no es la moto más potente, pero la combinación de un motor menos potente con la manejabilidad que aporta la Honda, hacen una moto, que para los menos expertos puede ser la combinación ideal, otra cosa es la horquilla, aquí los menos expertos pueden perderse, pero con una buena preparación y algo de paciencia, podemos encontrar el setting ideal, a veces no todo es potencia, a veces, menos es más.

Texto: HMB

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PRUEBA HONDA CRF 250 16. A VECES, MENOS ES MÁS

A veces las carencias de una moto, dependiendo de las manos que las utilicen, pueden convertirse precisamente en sus virtudes, pero sólo en las manos correcta

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2024-11-24

 

hugo honda
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