▶ Filtros de aire para motocicletas: todo lo que necesita saber - Imágenes de motos con frases

▶ Filtros de aire para motocicletas: todo lo que necesita saber - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido

 

--->

¿Sabías que algunos filtros de aire para tu motocicleta tienen millones de kilómetros garantizados? Hoy cubrimos todo lo que necesita saber sobre los filtros de aire para motocicletas: qué hace un filtro de aire para motocicletas, cómo funcionan de manera diferente los diferentes filtros de aire para motocicletas, por qué un filtro de papel cuesta el precio de su equivalente de K&N y para qué filtro de aire es realmente mejor. tu motocicleta.

El trabajo del filtro de aire de su motocicleta es suministrarle a su motor el aire que necesita para quemar mientras se asegura de que contaminantes como el polvo, el polen, la arena y otras partículas no entren en su motor. Los diferentes filtros de aire logran esto de diferentes maneras, algunos usan telas, otros usan materiales recubiertos de aceite y algunos incluso se pueden limpiar y reutilizar. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre el filtro de aire de su motocicleta.

¿Qué hace un filtro de aire de motocicleta?

El filtro de aire de su motocicleta tiene dos objetivos principales: darle a la motocicleta el aire que necesita para quemar para que pueda ponerse en marcha y filtrar las impurezas en el aire para que su motor pueda funcionar a plena potencia sin fallar.

Piense en el motor de su motocicleta como una bomba de aire: cuanto más aire puede contener, más potencia puede transferir a las ruedas. Por eso queremos agregar la mayor cantidad de aire posible a nuestras motocicletas. Un filtro de aire asegura que su motocicleta reciba el aire que necesita para que su motor no se dañe.

¿Mi motocicleta necesita un filtro de aire?

Si más aire = más bueno, ¿por qué no deshacerse del filtro de aire, tener menos obstrucciones y obtener más aire? Bueno, no es solo la cantidad de aire lo que importa, sino también la calidad del aire.

 

Más aire por sí solo no da como resultado un mejor rendimiento cuando el aire está contaminado. Aquí es donde entra un filtro de aire. El aire limpio quema mejor que el aire lleno de suciedad y otros contaminantes. El aire limpio conduce a una combustión mejor y más completa, lo que significa un mejor rendimiento de la motocicleta y una mejor eficiencia de combustible. El aire limpio le da más potencia por menos gas. Literalmente más por tu dinero.



Artículo Recomendado:
 
Compensación de 220 euros por persona.Aquí le mostramos cómo participar

Como ventaja adicional, un filtro de aire que atrapa toda la suciedad y la mugre en el aire evita que ingrese a su motor, donde puede dañar los componentes internos del motor y acortar prematuramente la vida útil del motor de su motocicleta.





Publicaciones relacionadas





¿Cómo funcionan los diferentes filtros de aire de las motocicletas?

Hay tres tipos principales de filtros de aire, todos los cuales funcionan de manera un poco diferente para lograr el equilibrio entre obtener la mayor cantidad de flujo de aire posible y bloquear la mayoría de los contaminantes. Básicamente, tiene un filtro para su vehículo, con dos responsabilidades en competencia que entran en conflicto entre sí y tres enfoques diferentes para abordar el problema.

Filtro de aire OEM / papel: El primer filtro de aire de motocicleta que encontrará en una motocicleta nueva es su filtro de aire de papel OEM que su motocicleta trae de fábrica. Los filtros de papel OEM tienen poros diminutos que son excelentes para filtrar el aire, pero no aseguran que el aire filtrado ingrese al motor. Debido a que filtran tanto, los filtros de aire de papel pueden ensuciarse más antes y afectar su rendimiento. Foro ciclismo

A muchos conductores les gusta quedarse con el filtro de aire de papel en su motocicleta y simplemente reemplazarlo por uno nuevo del fabricante cuando llegue el momento.

Filtros de aire de espuma engrasada: El siguiente tipo de filtro de aire es el filtro de aire de espuma aceitada. La espuma está engrasada, lo que puede ayudar a atrapar los contaminantes que pasan a través del filtro, y la espuma puede retener la suciedad durante mucho tiempo al tiempo que permite que el aire limpio fluya sin mucha restricción, lo que la hace popular para uso fuera de la carretera en condiciones de mucho polvo.

 

Utilizo un filtro de espuma aceitado en mi Vespa porque un filtro de espuma también funciona cuando está mojado o empapado en aceite, pero un filtro de papel empapado no lo hace y puede hacer que su motocicleta se averíe. Las vespas son conocidas por derramar aceite en su caja de aire cuando se vuelcan. Con un filtro de papel, eso significaría que el scooter no arrancará, pero un filtro aceitado con muchos canales de aire pequeños no es un problema.

K&N / gasa de algodón aceitada: El tercer tipo de filtro de aire de motocicleta que veremos es el filtro de gasa de algodón engrasado, más comúnmente conocido como filtro de aire de K&N. El aceite del filtro ayuda a atrapar y atrapar los contaminantes del aire, por lo que retiene una gran cantidad de desechos y permite que el aire fluya.

Lo mejor del filtro de gasa de algodón engrasado es que se puede lavar, secar y reutilizar. Entonces, cuando se trata de limpiar, simplemente puede rociarlo, dejarlo, engrasarlo y volver a colocarlo. No es necesario tirarlo y comprar uno nuevo.

Un filtro de aire de papel a veces puede costar la mitad del precio de un filtro de aire K&N Performance reutilizable, entonces, ¿vale la pena el filtro K&N?

Si solo desea un filtro de aire que lo haga sentir bien, que se adhiera a la fórmula de usar-desechar-reemplazar como lo pretendía el consumismo, quédese con un filtro de aire de papel. Es la vainilla del filtro de aire. Es aburrido, pero funciona bien.

Cuando desee algo más interesante que pueda aumentar su rendimiento, dure el resto de la vida útil de su vehículo, venga con una garantía de 10 años o un millón de millas de K&N, y sepa que se necesita menos tiempo para comprar un spray limpiador. y lavar un filtro de aire que comprar uno nuevo, luego conseguir el K&N.

Si considera que el filtro de aire de K&N se puede usar muchas veces, pero no un filtro de papel, el costo real de K&N baja, no aumenta. Básicamente, debe tomar esta decisión en función de sus preferencias personales. Me gusta el filtro K&N en algunas motocicletas y mi camioneta de conductor diario. En vehículos que no conduzco rápido, como mi BMW 650GS Dual Sport, puedo llevarme bien con el filtro de papel hasta que lo reemplacen. Entonces veremos.

¿Qué tipo de filtro de aire es mejor para su motocicleta?

Sabemos que el trabajo de un filtro de aire es mantener afuera las cosas malas mientras deja entrar la mayor cantidad de aire limpio. Sabemos que hay tres tipos diferentes de filtros de aire que pueden hacer esto, y cada uno funciona de manera un poco diferente, entonces, ¿cuál es el mejor para su motocicleta? Para ser justos, depende en gran medida de la aplicación.

No soy un fanático de los filtros de papel, pero algunas personas quieren que todo en su vehículo esté completamente abastecido y eso está perfectamente bien. Si usted es una de esas personas, probablemente el filtro de aire de papel sea lo mejor para usted.

Otros, como yo, disfrutan de los filtros de gasa y algodón engrasados ​​de K&N. No puedo decir si estoy obteniendo más caballos de fuerza en general o simplemente una respuesta del acelerador más rápida, lo que conduce a una mejor aceleración. De todos modos, se siente bien, así que estoy feliz de actualizar a K & Ns, y si te gusta una aceleración más aguda, también puedes disfrutar de uno de estos filtros.

Cuando se trata de mi Vespa o un vehículo todoterreno, recomiendo encarecidamente considerar un filtro de espuma aceitado. Los filtros de espuma engrasados ​​hacen un buen trabajo cuando están empapados en aceite o agua. También son excelentes para dejar que el aire fluya a través de los canales internos. la espuma, incluso si están bastante sucias por fuera.

Lo más importante es comprender cómo funciona cada uno de estos filtros de aire y cómo se diferencian entre sí para que pueda decidir cuál es el adecuado para usted.

Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios. Si este artículo le resultó útil, no dude en dejarme un comentario para agradecerle, ¡esto siempre me compensa el día!




Artículo Recomendado:
 
Todo lo que necesita saber sobre el transporte interestatal en automóvil


Etiquetas

▶ Filtros de aire para motocicletas: todo lo que necesita saber - Imágenes de motos con frases

▶ Filtros de aire para motocicletas: todo lo que necesita saber - Imágenes de motos con frases

¿Qué hace un filtro de aire de motocicleta?¿Mi motocicleta necesita un filtro de aire?¿Cómo funcionan los diferentes filtros de aire de las motocicletas?�

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--filtros-de-aire-para-motocicletas-todo-lo-que-necesita-saber-imagenes-de-motos-con-frases-4575-0.jpg

2024-05-20

 

▶ Filtros de aire para motocicletas: todo lo que necesita saber - Imágenes de motos con frases
▶ Filtros de aire para motocicletas: todo lo que necesita saber - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences