Santa Rosa de Quives: Una excelente opción para viajar en moto este mes

 

 

 

La provincia de Canta, ubicada al noroeste de Lima, tiene un clima cálido y seco preponderante en gran parte del año. Además, su terreno agreste con caminos montañosos rodeado de hermosos valles la hacen una de las preferidas para viajar en moto y vivir una emocionante aventura.

Llegar a este destino desde Lima sólo toma un promedio de dos horas y media, yendo por la panamericana norte, el camino es asfaltado y a través de él, podrás encontrar muchas estaciones de servicio donde puedes abastecer tus motos y tomarte un tiempo de descanso.

El principal atractivo y el más visitado en el mes de agosto es sin duda el distrito de Santa Rosa de Quives, ubicado a más de 900 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 63 de la carretera que te lleva a Canta, su capital es el pueblo de Yangas, conocido por la calidad de sus frutas.

 

Santa Rosa de Quives es famoso por ser el pueblo donde se crió hasta los diez años Isabel Flores de Oliva que más adelante se convertiría en Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, primera mujer Sudamericana en recibir esta distinción. Fulares Portabebes

En este pueblo, aún se mantiene en pie la casa donde vivió la santa limeña, convertido en santuario y destino obligado de peregrinación para los católicos. También se encuentra la iglesia donde recibió su confirmación por parte del que a la postre sería otro santo peruano, Toribio de Mogrovejo, además se ha recreado un pozo donde los fieles tiran sus cartas y en ellas piden un deseo.

Asimismo, Santa Rosa de Quives es conocido por su exquisita gastronomía donde brillan con luz propia la pachamanca, el Cuy y la Trucha, aquí se encuentran muchos restaurantes campestres donde podrás comer rico y disfrutar de un relajante ambiente natural.

Ya sabes amigo motero ponte las pilas y este mes no te pierdas de los encantos del Perú, la mejor forma de salir de la ruta y evitar el estrés de la ciudad es viajar en moto durante un fin de semana y Santa Rosa de Quives es una excelente opción.

Santa Rosa de Quives: Una excelente opción para viajar en moto este mes

Santa Rosa de Quives: Una excelente opción para viajar en moto este mes

La provincia de Canta, ubicada al noroeste de Lima, tiene un clima cálido y seco preponderante en gran parte del año. Además, su terreno agreste con caminos

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-santa-rosa-de-quives-una-excelente-opcion-para-viajar-en-moto-este-mes-286-0.jpg

2024-02-13

 

Santa Rosa de Quives: Una excelente opción para viajar en moto este mes
Santa Rosa de Quives: Una excelente opción para viajar en moto este mes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20