▶ Tardígrado: un vehículo lunar especialmente diseñado por Hookie Co. - Imágenes de motos con frases

 

 

 



¿Alguna vez te has preguntado qué
¿Sería como andar en moto en la luna? Aprenda sobre el tardígrado, un vehículo lunar eléctrico conceptual que lleva el nombre de las criaturas microscópicas que pueden sobrevivir en el vacío del espacio. Hookie Co. le dio vida en torno a una recolección de pasteles, fue diseñado en Moscú, construido en Dresde y pronto estará en exhibición en el Museo Petersen de Los Ángeles.

¿Cómo se alinearon las estrellas para que pudiera comenzar este proyecto de otro mundo?

En noviembre de 2020, el diseñador ruso Andrew Fabishevskiy publicó representaciones de su motocicleta lunar de la NASA en behance.net. Lo que siguió fue una tormenta de fuego en las redes sociales que llamó la atención del fundador de Hookie Co., Nico Müller.

 

“Vi el boceto conceptual de Andrew y quedé inmediatamente impresionado”, dice Müller. “Después de algunas llamadas telefónicas, obtuvimos su aprobación para construir esta increíble máquina. Las representaciones de Andrew no estaban detalladas ni estaban a escala, por lo que el proceso de diseño comenzó con Autodesk Fusion 360 y rediseñamos todo el tardígrado desde cero «.

La ingeniería digital por sí sola tomó casi seis meses; Hookie ha rediseñado, repensado y desarrollado cada parte de la bicicleta desde cero. Fue el primer proyecto de la empresa alemana donde todo fue diseñado internamente. Hookie tardó nueve meses desde un boceto hasta la bicicleta terminada, que fue dibujada con el apoyo financiero de Puraglobe Syntainics.

Müller y su equipo trabajaron con la marca sueca de electrónica CAKE en un proyecto anterior basado en Ösa + y Ösa Lite, Hookie ANT. Decidieron mantener la asociación instalando el tren motriz, el bucle de cable, la batería y dos concentradores de CAKE para las ruedas de los tardígrados.

“El bastidor principal, el basculante y la horquilla están hechos de aluminio cortado con láser de 10 milímetros que fabricamos cerca de nuestro taller”, explica Müller. “Yo mismo hice el exoesqueleto, los ejes y los piñones. A veces recibí ayuda de un buen amigo que tiene una tienda personalizada cerca de Munich. Solo usamos aluminio y acero inoxidable «.


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Los bujes CAKE están mecanizados por CNC a partir de aluminio aeronáutico 7075 para 32 radios de tracción recta y los cojinetes de cartucho SKF están hechos de acero inoxidable.

 

Todas las partes del cuerpo, como el soporte del manillar y los tapacubos, se imprimieron en 3D. Hookie eligió un plástico liviano, fuerte y flexible que podrían usar para imprimir piezas realmente grandes. Las piezas más pequeñas se fabricaron mediante sinterización láser utilizando plástico de nailon blanco.

Para las ruedas, Hookie primero determina el tamaño del tardígrado y luego modifica el diseño de la rueda para darle un aspecto equilibrado. No pudieron encontrar ninguna rueda existente del tamaño o peso que tenían en mente, por lo que, después de consultar con su diseñador industrial, Müller decidió hacer ruedas 3D desde cero.

“Cada impulsor fue hecho de aluminio y grapado en un dispositivo impulsor especialmente hecho”, explica.

“Las dos bridas del buje CAKE tienen un grosor de cinco milímetros, la distancia entre ejes es de dos milímetros y es fuerte, con radios de cinco milímetros de grosor que están soldados a una placa de cinco milímetros de grosor. Hicimos algunas pruebas de material digital y funcionó bien; El producto terminado es único, pero las ruedas son lo suficientemente fuertes para soportar el tardígrado de 140 libras. Las ruedas son una de mis partes favoritas de esta bicicleta «.

En general, los neumáticos fueron otro desafío: “Hablamos con dos empresas sobre la realización de grandes impresiones de poliuretano termoplástico”, dice Müller. «A todos les gustó la idea, pero nadie quiso producirla para nosotros».

Después de algunas conversaciones con el Dr. Yves Bader, director de desarrollo de protección mecánica y ropa de consumo en DuPont en Meyrin, Suiza, Müller decidió producir elementos de neumáticos en su impresora 3D con Kevlar. Se requerían doce partes para una rueda; Probaron diferentes espesores, patrones y formas. Viajes y turismo

Bader estaba conectado con Hookie a través del editor en jefe de Iron & Air, Adam Fitzgerald, quien sabía que el veterano de DuPont de 21 años nunca perdería una oportunidad y un desafío como el tardígrado. Bien situado para ayudar con el desafío de crear una cubierta protectora de motor para los tardígrados, Bader optó por una tela especial en espiga de Kevlar aluminizado.

“El motor tenía que estar protegido, y la solución fue una tela de Kevlar que es inherentemente resistente al calor y las llamas y protege el motor de la suciedad u otros daños mecánicos”, dice Bader. «Para mantener el diseño original y protegerlo de la radiación ultravioleta, decidimos utilizar un revestimiento de aluminio en la tela de Kevlar».

Bader también participó en el desarrollo de los neumáticos y se le ocurrió la idea de crear un diseño impreso en 3D con piezas unidas desde el lado de la llanta. Combinaron las propiedades de un neumático sin aire con la funcionalidad de un perfil de pista acoplable y desmontable. Desafortunadamente, se había agotado el tiempo para desarrollar un elastómero cargado de Kevlar para su uso en este proyecto.

Con la experiencia de Bader en ropa de consumo, incluido el equipo de protección para motocicletas, también ayudó a desarrollar dispositivos portátiles adecuados para la superficie lunar.

Con las ruedas y los neumáticos producidos, Hookie cambió el enfoque a su concepto original de amortiguador radial, que tampoco vio la luz del día.

 

“Nos tomó demasiado tiempo encontrar el material de carbono adecuado con la flexión perfecta para lograr el efecto de amortiguación deseado”, dice Müller. “Probamos casi 10 fibras de carbono diferentes; Probamos el caucho y funcionó bien, pero la bicicleta era demasiado pesada para ambos. Repensaremos este concepto de suspensión para posibles proyectos espaciales futuros «.

La dirección del Tardigrade es totalmente electrónica y se basa en un potenciómetro en el manillar. El potenciómetro funciona junto con una computadora Arduino programable, en la que se ejecuta una aplicación de control programada por el propio Hookie. El Arduino habla con un gran servo montado en la parte superior de la horquilla a un cinturón que controla la parte inferior de la suspensión delantera.

Hookie realizó varias pruebas hasta que encontraron una solución funcional, pero tiene la intención de dedicar más tiempo a ajustar la configuración para las condiciones óptimas de viaje lunar.

A pesar de la configuración completamente funcional, Hookie aún no ha sometido al tardígrado a rigurosas pruebas en humanos. “Lo probamos sin una persona en el suelo antes de enviarlo al Museo Petersen, pero el riesgo era mayor que el beneficio”, dice Müller. «La primera prueba de conducción real tendrá lugar cuando la moto regrese a Alemania».

Como pregunta de despedida, le pregunté a Müller si la NASA podría alguna vez organizar carreras en pista plana en la luna.

“¡La idea de conducir una motocicleta en el espacio no es nueva!”, Se ríe. “Creo que existe un gran potencial para llevar vehículos de dos ruedas a la Luna o Marte. Las motocicletas no necesitan mucho espacio para el transporte y se pueden desmontar rápidamente. Con solo cuatro tornillos, podemos desmontar toda la sección frontal del Tardigrade en dos minutos «.

“Con respecto a las carreras de pista plana en la luna, preferiría grandes espacios y saltos más que girar a la izquierda alrededor de un óvalo. Con casi una sexta parte de la fuerza de gravedad, solo necesitaría una pequeña joroba para saltar 10 metros, ¡sería divertido! Quizás el tardígrado inspire a los adictos al espacio e ingenieros para las próximas misiones lunares, y estaría más que feliz de ser una pequeña parte de él «.

Hookie Co. | Facebook | Instagram | Tardigrade pronto estará en exhibición en la exhibición ADV: Overland curada por Paul d’Orléans en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, CA.

Artículo adaptado del número 45 de Hierro y aire Revista. Bajo el título «The Bike EXIF ​​Issue», esta edición especial celebra los últimos casi 15 años de existencia de Bike EXIF ​​con aspectos destacados como Tardigrade, la serie dB25 de deBolex Engineering, nuestras bicicletas personalizadas más populares de todos los tiempos. , la historia de Bike EXIF ​​y más. Suscríbase ahora.




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