Ciertamente, esta no es la primera vez que la compañía considera la idea de utilizar el motor como un elemento de carga para las funciones del chasis. Hay muchos ejemplos, sobre todo los modelos Ducati Panigale, primero como L-twin y ahora como cuatro cilindros:La sección central del chasis está formada por el bloque motor con el basculante centrado, mientras que el tubo de dirección está soportado por un marco atornillado a la cabeza. Sin embargo, BMW llevó el concepto un paso más allá y registró una patente en la que los pernos de la culata aseguran simultáneamente el tubo de dirección al motor.
Una solución con múltiples ventajas
Esto puede parecer trivial, pero las ventajas son varias: el cilindro y la mitad del bastidor forman una línea recta, lo que ayuda a contrarrestar las tensiones, y hay menos piezas y, por lo tanto, un poco menos de peso del vehículo. Pero sobre todo las reducidas dimensiones laterales, y por tanto el frontalEste es el punto débil del cuatro cilindros transversal frente al motor en V: mejora la aerodinámica y los costes.
cuatro cilindros o tres cilindros
Otro punto interesante en la solicitud de patente es la referencia a un motor de «cuatro o tres cilindros». El cuatro cilindros de la S 1000 RR se conocía y montaba en otros modelos, pero no existía el motor BMW tricilíndrico de serie, el último fue el K75 hace unos años.Más recientemente, sin embargo, la Casa Bávara ha creado una «Rebanada» de un Formula 1 3000 cm³ V10, alrededor de la década de 2000. Los tres cilindros del motor estaban muy cerca del límite de cilindrada de MotoGP de 990 cm³ en ese momento. Luca Cadalora y Jeremy McWilliams incluso instalaron y probaron una bicicleta completa en la pista, pero el proyecto no se llevó a cabo. En 2022, el irlandés tuiteó que estaba «El motor más salvaje que he conducido». Trucos y guías de videojuegos
Sin embargo, de vez en cuando hay Motocicleta BMW de tres cilindros con pequeña cilindrada, quizás 675 centímetros cúbicos. El hecho de que la destilación fraccionada se mencione específicamente en la patente es evidencia de que se está considerando tal máquina.
Este es un prototipo de MotoGP de los años 2000 con un motor de 3 cilindros.Dirigido por Luca Cadalora
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