¿Sabes cómo la gente trabaja realmente entre bastidores y apenas se les reconoce? Golpee el filtro de aire, la parte de una motocicleta que a menudo se pasa por alto y que hace la mayor parte del trabajo de limpieza. Sin esta función, su motor se desgastará debido a la acumulación de polvo y suciedad. Sin embargo, si esto no se limpia o cambia con frecuencia, está gastando más combustible en un rendimiento más lento de su bicicleta.
¿Qué hace exactamente el filtro de aire? Bueno, como sugiere el nombre, simplemente purifica el aire alrededor del motor al filtrar el polvo y los escombros para que el motor funcione correctamente. Simplemente relacionelo con la forma en que inhala y exhala y los pelos de su nariz evitan que la suciedad y el polvo entren en sus pulmones. Eso es exactamente lo que hace el filtro de aire.
Sin embargo, los purificadores de aire vienen en diferentes diseños. la espuma aceitada, el papel OEM y la gasa de algodón aceitada. Y si bien todos los tipos tienen sus ventajas, los filtros de papel OEM tienen poros diminutos que filtran el aire de manera eficiente, pero dejan que el aire filtrado ingrese al motor de manera deficiente. Y debido a que los poros diminutos se obstruyen fácilmente, es posible que sea necesario cambiarlos todo el tiempo, lo que puede costarle algo de dinero.
Sin embargo, la espuma aceitada puede retener la suciedad durante mucho tiempo y aún así permitir que el aire fluya sin obstáculos. Esto lo convierte en una mejor alternativa a los filtros de papel, especialmente si trabaja con frecuencia en un área polvorienta. A diferencia del filtro de papel, el filtro de espuma aceitado puede funcionar correctamente cuando está húmedo porque el aceite y el moho no son porosos. Sin embargo, el filtro de papel mojado puede afectar el funcionamiento del motor de su bicicleta.
El mejor de los tres es una gasa de algodón. Esto se debe a que se puede lavar, secar y reutilizar para que no tenga que comprar nuevos purificadores de aire cada vez que se obstruyan. El K&N es el filtro de gasa de algodón engrasado más popular del mercado.
El aceite retiene el polvo y, dado que puede contener mucha suciedad, significa que puede recorrer un largo camino antes de lavarlo, secarlo y volver a colocarlo. Y esa es la principal ventaja del filtro de algodón. Es fácilmente reutilizable y menos costoso. Por lo tanto, ahorra dinero extra y ahorra basura adicional al mismo tiempo. Es una situación en la que todos ganan.
Con la descripción y la introducción anteriores, he sentado las bases, especialmente cuando se trata de elegir el tipo correcto de filtro de aire, pero también hay algunos consejos que es posible que deba considerar nuevamente antes de comprar uno.
Filtro de aire para tu Harley
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mantenimiento
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Esto suele ser lo primero que se le viene a la mente al planificar la compra de un nuevo producto. ¿Qué tan fácil es el proceso de mantenimiento? ¿Requiere un procedimiento especial o hay costos de mantenimiento adicionales? De la descripción anterior, se puede ver cuál de los tres tipos de filtros de aire requiere menos mantenimiento.
Si bien el filtro de gasa de algodón es más fácil de usar y limpiar, es posible que deba lavarse y secarse con frecuencia, especialmente a medida que envejece. Sin embargo, un filtro de papel OEM puede tardar mucho en cambiarse.
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Ahora sabe que cuanto más polvoriento sea el entorno en el que trabaja, más trabajo requerirá el filtro de aire, lo que puede requerir que cambie constantemente los filtros. Sin embargo, los filtros de gasa de algodón o de papel OEM pueden ser perfectos para ese entorno, ya que también necesitará un filtro con poros diminutos para mantener el flujo de aire libre de desechos.
Sin embargo, si está conduciendo en un entorno menos polvoriento, tiene suerte porque no tiene que cambiar o limpiar constantemente los filtros de aire, pero eso no significa cambiarlos o limpiarlos.
Cambio facil
La posición de su filtro de aire hace que sea más fácil o más difícil cambiarlo o limpiarlo. Es posible que desee considerar los purificadores de aire que son de fácil acceso y fáciles de configurar una vez que se retiran. También debe prestar atención a los tornillos y ajustes para que sepa qué va a hacer una vez que esté listo para reinstalar el filtro de aire.
Frecuencia de limpieza o modificación
Antes de comprar este filtro de aire, debe considerar su entorno y la frecuencia con la que debe cambiarlo. Luego, pregúntese si tiene los $ 20 adicionales o prefiere quedarse con agua y jabón, luego seque y reemplace. Esto le ayudará a elegir qué filtro de aire comprar.
Sequía
Esta es otra consideración importante al comprar un nuevo filtro de aire. No se trata solo de la cantidad de polvo que puede filtrar el filtro de aire, también se trata de la cantidad de aire filtrado que ingresa al motor.
¿La suciedad obstruye el aire? ¿Necesita limpiar el filtro antes de que pueda obtener suficiente aire para arrancar el motor? Todas estas y más son preguntas que quizás desee hacerse antes de comprar un filtro de aire. Aunque un filtro de papel limpia más aire, los poros se obstruyen fácilmente y atrapan el aire destinado a ingresar al sistema, pero la espuma de aceite y la gasa de algodón son más eficientes con flujo de aire libre.
Conclusión
Ahora puede elegir qué filtro es mejor para su bicicleta. Todo depende de qué y dónde uses tu bicicleta. Si va a viajar una gran distancia y desea una protección completa, el filtro de papel es la mejor opción. Sin embargo, si va a viajar una distancia más polvorienta, se recomienda encarecidamente un filtro de gasa de algodón o de espuma aceitada. Ahora que lo sabe, es hora de elegir lo mejor para su motocicleta.
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