El stoppie: Un truco de manejo en la moto que no debes dejar de lado

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 



También llamado “endo” o “caballito de nariz”, el stoppie es un truco que lo realizan pocos moteros por el alto grado de precisión y atención con el que se debe contar. El truco se realiza frenando progresivamente e inclinándose hacia adelante en la moto. El piloto trata de mantener un balance desplazando su peso y manteniendo la rueda trasera lo más alto posible.

Para realizar un stoppie, el piloto acelera y aplica el freno delantero al unísono con el rebote de la suspensión trasera, debe inclinarse hacia adelante y a continuación, rodar sobre la llanta delantera hasta detenerse con cuidado de no presionar el freno delantero muy bruscamente. El truco es sencillo, en teoría, pero difícil de realizar.

No olvidar que bloquear o deslizarse sobre la rueda delantera debido a un exceso de frenado o a un terreno muy sucio, o hacer que la rueda trasera se eleve demasiado puede provocar un desastroso accidente donde el piloto puede quedar debajo de la moto.

Asimismo, debe recordarse que esta técnica de manejo no se logra por la aplicación inmediata del freno delantero pues esto sólo causará que se deslice un poco el frente. La fuerza debe ser transferida ya que sin el peso total de la moto en la rueda delantera, la fuerza de frenado será mayor que la tracción de la rueda delantera por lo que la moto empezará a deslizarse. Why Transmogs Days Are Gone In Shadowlands

La tracción es proporcional al peso de la rueda. Cuando la rueda trasera empieza a subir, el peso total de la moto debe quedar en la rueda delantera. Debes aplicar los frenos un poco duro hasta que la rueda trasera se levante y debes soltar el freno delantero justo cuando creas que adquiriste la altura deseada y te sientas cómodo.

Si quieres hacer el stoppie debes practicarlo mucho en la moto. No puedes hacerlo de la noche a la mañana pues podría pasarte alguna desgracia en el asfalto. Procura ensayar varias semanas hasta que te salga de la mejor manera. Puedes pedirle a alguien que te ayude a ensayarlo y recuerdo hacerlo cuando el campo esté libre para que no perjudiques a nadie en el camino.

2020-01-25

El stoppie: Un truco de manejo en la moto que no debes dejar de lado

También llamado “endo” o “caballito de nariz”, el stoppie es un truco que lo realizan pocos moteros por el alto grado de precisión y aten

motocross

es

El stoppie: Un truco de manejo en la moto que no debes dejar de lado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

El stoppie: Un truco de manejo en la moto que no debes dejar de lado

 

Top 20