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Y ahí, precisamente, está el quiz de la cuestión; que este modelo no tiene dos ruedas, sino tres, pero no es considerado como un triciclo. Y es que la Yamaha Niken ha sido homologada como una moto, logrando crear un segmento nuevo en el mercado.
Si hay algo que deja claro, tanto por su peculiar aspecto, como por sus características técnicas, es que es un modelo único en el mercado. La Niken representa todo un nuevo concepto de lo que significa montar en moto. ¡No te la pierdas!
Yamaha ha empleado bastante tiempo en su desarrollo y ha realizado muchas pruebas antes de lanzarla al mercado, y no es para menos tratándose de un modelo en el que han tenido que aplicar su tecnología a un concepto totalmente diferente de lo que habían fabricado hasta el momento.
Esta moto no se anda con tonterías; tiene una potencia de 115 CV y es capaz de alcanzar los 200 km/h gracias a un motor tricilíndrico de 847 cc. Este es prácticamente el mismo que montan otros modelos como la Tracer 900 o la XSR900.
Lo que más llama la atención de la Niken es su configuración de dos ruedas delanteras y una trasera. Ambas llantas delanteras son de 15" con disco de freno de 298 mm en cada una y el tren delantero que los une tiene una anchura de 410 mm. En la parte exterior muestran sendas horquillas invertidas KYB, así como una muy conseguida suspensión.
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El sistema que permite que el motocilista pueda girar la moto con facilidad y que las ruedas se sitúen de la forma adecuada, así como para permitir la inclinación exacta y proporcional se llama Learning Multi Wheel Design. Este sistema es bastante complejo y gracias a él la moto se puede inclinar hasta 45º a cada lado.
Su chasis está formado por piezas de aluminio y una estructura de acero y su distancia entre ejes es de 1.510 mm.
Con este modelo Yamaha ha conseguido una moto que ofrece gran estabilidad en frenadas, una buena entrada en curvas y mayor seguridad cuando la moto circula al máximo de inclinación, incluso en carreteras en mal estado o pisos mojados.
En general, es una moto especial para un público que busque algo diferente. Entre sus grandes ventajas está la posibilidad de inclinarse con ella más de lo que podrías hacerlo en una moto convencional sin perder la sensación de seguridad, incluso en terrenos complicados.
Además el sistema del tren delantero está muy trabajado y conseguido. Eso sí, si quieres hacerte con una de estas motos de tres ruedas deberás desembolsar cerca de 20,000 dólares. Un precio bastante elevado para una moto, pero como decíamos, no está hecha pensada para todo el mundo.
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Yamaha Niken: El nuevo lanzamiento japonés que viene dispuesto a romper el molde
Y ahí, precisamente, está el quiz de la cuestión; que este modelo no tiene dos ruedas, sino tres, pero no es considerado como un triciclo. Y es que la Yamah
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2024-11-22
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