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El Yamaha DT175
es una de esas motos clásicas que se ven «perfectas». Con un tanque pequeño, asiento grueso y guardabarros elevados, es una máquina de enduro del tamaño de una pinta que es divertida.

Sin embargo, el DT175 que tenemos aquí fue definitivamente No Se ve muy bien cuando llega al taller de reparación de Sabotage Motorcycles en Sydney, Nueva Gales del Sur. Era áspero en los bordes y muy cansado, como era de esperar de un motor de dos tiempos que tiene casi medio siglo de antigüedad.

Esto no concierne a Giles Colliver y Andy Dorr, que han estado saboteando durante cinco años. Es su pan y mantequilla porque se centran en restauraciones y restauraciones, en su mayoría motocicletas japonesas anteriores a los 80.

 

Además del trabajo de motores y metalurgia, también les gusta lidiar con la electricidad y el cableado, un aspecto que muchas empresas prefieren expandir.

«Fuimos contactados por un hombre que quería que su DT175 fuera legal en la carretera y más emocionante de ver», dice Giles. “Pensó que era genial que solo construyéramos motocicletas antiguas y pensó que teníamos un enfoque ligeramente diferente. Así que esta Yamaha de 1978 encajaba bien en ese proyecto. »

El cliente de Sabotage es un ex militar y tuvo que dejar el servicio debido a un trastorno de estrés postraumático. «Tiene un lado muy creativo», dice Giles. “Ahora está construyendo bicicletas de crucero a medida y convirtiendo algunas de ellas en bicicletas eléctricas.

“Sabía lo que quería con el DT175, pero aun así nos dio mucha libertad de diseño. Esto es muy importante para nosotros porque nuestro proceso de construcción de bicicletas es bastante fluido. »


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Con la Yamaha en el taller, Giles y Andy tuvieron que oxidarse mucho y averiguar qué piezas faltaban. Pero el motor monocilíndrico de dos tiempos funcionaba de maravilla.

El problema más notable fue el tanque. No era el tanque DT original, por lo que no se sentó correctamente en el marco. “Ajustamos bastante el marco para que el tanque se asiente de manera segura y horizontal. Lo que luego llevó al diseño de asientos. »

Sabotage ha mantenido la leve tendencia al alza del asiento de pan DT175 estándar, pero la nueva almohadilla es un poco más delgada y más corta. Está acolchado por el especialista en Sydney Bad Ass Trim y encaja perfectamente en un nuevo bucle de cuadro trasero más corto que mejora las proporciones de la bicicleta sin sacrificar la practicidad. Fotos Porno y actrices porno

Las llantas cromadas originales estaban oxidadas, por lo que los muchachos las reemplazaron con llantas y radios de aluminio nuevos, y revisaron y pintaron los bujes originales.

Los guardabarros y los soportes están hechos a mano y parecen mucho más integrados que los originales de la década de 1970. «Pasamos un tiempo calculando el radio correcto para los guardabarros y la altura correcta del asiento», dice Giles.

«Esta es una bicicleta que está más diseñada para uso en carretera. Por lo tanto, no queríamos que los guardabarros estuvieran demasiado altos. Queríamos difuminar la imagen de esta DT para motos de cross / motos de carreras». El acabado de metal en bruto también se ve mucho más elegante que el plástico grueso.

De acuerdo con el nuevo registro de calles, el sabotaje endureció el monoamortiguador trasero para una conducción más estable. Luego reconstruyeron las horquillas gastadas para eliminar la pendiente y mantener la amortiguación suave. Directamente encima de ellos hay un nuevo velocímetro incrustado en una carcasa de aluminio hecha a mano. El cableado ahora pasa a través de los postes para una apariencia súper Sano.

El motor era potente para que las partes internas no se molesten. Tiene mucha carrera de dos tiempos para empujar a la Yammie ligera como una pluma; los informes contemporáneos asumen que el peso seco de la bicicleta de producción es de solo 100 kg.

Sin embargo, Sabotage ha revisado el escape, lo ha vuelto a trabajar con pintura cerámica negra mate resistente al calor y ha fabricado un nuevo escudo térmico de acero inoxidable.

El toque final es discreto: el enorme grupo de luces traseras del DT175 de serie ha desaparecido. “Hicimos una caja de aluminio para una luz de freno para asegurarnos de que la posición de la luz no solo sea legal sino también proporcionalmente correcta”, dice Giles.

Con la pintura nueva y nítida de Smith Concepts, uno de los mejores talleres de pintura para automóviles y bicicletas en Australia, el pequeño DT finalmente estaba listo para salir a la carretera.

“Nos propusimos hacer esta bicicleta fácil de usar, minimalista y funcional”, dice Giles. «Y mucha diversión. Creo que lo logramos. »

Suponemos que ellos también lo hicieron. Este pequeño dos tiempos probablemente no verá mucho barro en el futuro, pero volar por las calles de Sydney es una excelente manera de disfrutar de un segundo aire.

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