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Si la Yamaha YZR 500 es la primera campeona del mundo con un motor de dos tiempos, entonces Suzuki tiene la ventaja de «democratizar» el modelo superior, lo que permite que incluso los privados corran al más alto nivel, sin que los equipos se aparten directamente de comprar motos oficiales. cuerpos para ganar carreras y campeonatos mundiales. RG ha sido el arma perfecta durante al menos cinco años.hoy trazamos su historia con nuestro Guido Sassi.

año irrepetible
RG ingresó por primera vez al Campeonato Mundial en 1974 bajo las iniciales XR-14, compitiendo solo bajo el estandarte del equipo de fábrica durante los primeros dos años, pero En 1976, el MK1 se vendió a pilotos privados..que es un dominio: Consigue 8 victorias en 10 partidas (Sin embargo, el trofeo turístico no cuenta y es boicoteado por los principales pilotos del Mundial). El único que logró vencer a RG fue Giacomo Agostini, quien se alzó con la victoria en la última carrera del año al volante de la vieja MV Agusta, pero incluso el 15 veces campeón del mundo en el Gran Premio Nacional también se presentó en un Suzuki, consiguió la pole y comandó la carrera hasta su retirada.fin de año RG tiene 13 de los 15 mejores campeonatos.

 

lo mismo pero diferente
La imagen única de RG es 4 cilindros dispuestos en un cuadrado: Esta opción no solo permite crear una motocicleta con un frente de dos cilindros, sino también disponer cuatro discos giratorios transversalmente.La cabeza es única, el motor inicialmente es un supercuadrado (56×50), pero Desde 1976, la apertura para la medición de carrera ha cambiado a 54×54 (inicialmente solo disponible en Sheene), como la Yamaha YZR. El recorrido más largo permite luces más grandes, lo que mejora el rendimiento y la confiabilidad. El cigüeñal gira hacia adelante, hay cuatro en total y los cilindros están concentrados en un cárter. nuevo RG 114 caballos de fuerza a 11.000 rpm (90-100 antes de la batalla), con un peso de 132 kg, en línea con los oponentes más populares. El bastidor tiene forma de cuna y está fabricado con tubos de acero, el chasis se ha desarrollado continuamente y los amortiguadores traseros están inclinados, lo que garantiza mayores posibilidades de ajuste. Hasta 1980, el RGB estaba equipado con un solo amortiguador.



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seguir evolucionando
El RG se sometió a actualizaciones menores en los años siguientes y, en 1981, la potencia del XR35 se incrementó a aproximadamente 130 caballos de fuerza a 11 000 rpm.pero Gracias al Team Gallina, Suzuki continúa con su historial de victorias en RGEn 1978 los equipos patrocinados por Nava y Olio Fiat desarrollaron una relación muy estrecha con Hamamatsu, solo el importador británico logró mantenerse al mismo nivel, administrando las motos oficiales. En 1979, el equipo de Ceparana consiguió llevar a uno de sus propios pilotos muy cerca de conquistar el título: virginio ferrari Terminó segundo, al menos hasta la mitad del torneo, y pudo competir con el éxito del ya bicampeón del mundo. kenny robertsGallina no ha perdido el ojo del conductor, que a veces mezcla con la intuición de un diseñador (como insistir en que los Michelin tengan llantas delanteras de 16 pulgadas) y el realismo de un gerente que ha logrado llegar a fin de mes. Solo así el equipo de La Spezia podrá vencer a los grandes nombres en los Campeonatos del Mundo. Diets, plans and health

increíbles dos años
1981 finalmente marcó el regreso de Suzuki al éxito mundial en el campeonato de pilotos. El equipo de Gallina lleva marco luchinelli Al ganar cinco de los 11 juegos programados, Encore llegó con Franco Uncini al año siguiente a pesar de pasar Caballo Loco en Honda. También para el piloto de Las Marcas, que ya suma 5 éxitos en Suecia y ganó el campeonato sin ningún problema, a pesar de su abandono en la penúltima prueba.Suzuki también ganó su séptimo y último campeonato de constructores consecutivos.: El fabricante japonés no gana el título reservado a los fabricantes desde entonces, ni siquiera en 2022 en los años que Schwantz y Roberts jr han tenido éxito. No solo eso, Desde principios de los 80, Suzuki ha abandonado por completo su política de confiar sus motos a equipos privados., que le aseguró tal éxito que a día de hoy sigue siendo el único fabricante japonés con tan solo dos prototipos. Yamaha y Honda casi siempre compartieron el botín en los años 80 y 90, y nunca se volvieron a alcanzar puntos tan altos en la historia de la marca, solo ocasionalmente. La moto icónica desde hace 20 años es NSR: 10 campeones del mundo en 18 temporadas, nos volveremos a encontrar en el próximo episodio.



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